Tras la implementación del sistema “Búho” y la gran aceptación de la ciudadanía, se espera que el servicio se amplíe desde Asunción a más ciudades como Lambaré, Limpio, Luque y Ñemby. En la primera etapa llegó a Fernando de la Mora y San Lorenzo en el horario de entre las 22:00 y las 03:30.
Desde el Viceministerio de Transporte habilitaron el proceso de licitación para incorporar nuevas líneas que conectarán el área metropolitana con Asunción. El objetivo es dar respuesta a una necesidad de miles de personas, trabajadores y estudiantes que deben regresar a sus casas en horario nocturno.
Con la ampliación se pretende aumentar tres líneas nocturnas, que serán diseñadas para cubrir distintos corredores de ingreso y salida de la capital, mediante el acceso norte, sur y noreste, en el mismo horario que ya opera.
“Se busca garantizar conectividad desde y hacia Asunción durante la noche, facilitando el traslado desde zonas densamente pobladas hasta centros de salud, universidades, terminales y áreas comerciales. Ofreciendo una alternativa de movilidad segura y previsible”, resaltaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Nuevos itinerarios
Una de las líneas será el B2, que conectará el microcentro con la ciudad de Limpio. Esta pasará por las zonas pobladas del acceso norte. Por otra parte, la línea B3 llegará a Ñemby, pasando por ciudades clave como San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré. La línea B4 llegará hasta Luque, recorrerá Aviadores del Chaco y zonas comerciales como Villa Morra y Shopping del Sol.
Los buses abarcarán hospitales, centros educativos y comerciales, y brindarán acceso a la Terminal de Ómnibus, el Mercado 4, barrios del sur metropolitano, incluyendo el Mercado de Abasto. También pasará por puntos emblemáticos como la Plaza de las Américas y el Parque Ñu Guasú.
Puede interesarle: Fiscalía imputó a motociclista cuyo acompañante falleció en accidente de tránsito