Un procedimiento liderado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) permitió el decomiso de diez toneladas de cebolla que no contaba con la documentación respaldatoria de importación. La intervención se concretó en la vía pública, y la carga fue interceptada entre las ciudades de Luque y Areguá.

Los intervinientes informaron que el operativo fue posible mediante un intenso trabajo de inteligencia coordinado por la Dirección Anticontrabando de la DNIT. Se identificaron los vehículos que circulaban presuntamente con mercadería ingresada de contrabando al país.

Se sospecha que los productos eran de origen argentino y tenían como destino el Mercado de Abasto de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hipertensión: la enfermedad

silenciosa que avanza sin avisar y puede ser mortal

Tras ser indagados los conductores de los camiones y comprobarse que el cargamento carecía de documentos, se procedió a la incautación de ambos rodados y a su traslado a la base de GICAL ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Con la ayuda de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) se hará una inspección para verificar si la cebolla es apta para el consumo humano. “De ser así y siguiendo con el protocolo habitual en estos casos, los productos serán donados a centros asistenciales, hogares de adultos mayores y bancos de alimentos”, señala un informe de la DNIT.

“La DNIT recuerda que el contrabando de productos frutihortícolas atenta contra la producción nacional, distorsiona los precios del mercado y representa un riesgo sanitario para la población. Los controles seguirán reforzándose en todo el país, en coordinación con otras instituciones del Estado”, añade.

Leé también: Alertan sobre peligroso raudal en la avenida Bruno Guggiari y San Rafael

Déjanos tus comentarios en Voiz