Este miércoles, la jueza Rosarito Montanía resolvió que Gianina García, esposa del presunto narco Sebastián Marset, sea recluida en Viñas Cué. La mujer fue detenida en España y extraditada a Paraguay para que las autoridades nacionales resuelvan qué hacer con ella.

Según el abogado defensor, Santiago Moratorio, su cliente no puede ser encarcelada porque nunca cometió un delito y que no sería legal mantenerla privada de su libertad por algo que no cometió o injustamente.

Gianina no cometió ningún delito en su vida, no tiene antecedentes y vamos a probarlo. En principio ella quedará en la cárcel de Viñas Cué, pero en la brevedad posible se solicitará la revisión del su caso para que quede en libertad”, detalló Moratorio, en entrevista con la 1020 AM.

Te puede interesar: Canindeyú: mujer que llevaba en moto a sus dos hijos progatonizó un choque

Afirmó que tanto en Bolivia como en Paraguay su clienta no cuenta con antecedentes penales y que nunca cometió algún delito en ningún país. “Las pruebas que hay son absolutamente nulas, se trata de evidencia que no se respetó la cadena de custodia y que cuando llegue el momento lo vamos a dirimir en la justicia”, puntualizó.

García llegó a Paraguay a las 5:50 de este miércoles en un vuelo comercial desde España, donde fue detenida en julio de 2024; tras el pedido de extradición de la justicia paraguaya a las autoridades españolas. La esposa de Marset es investigada por los hechos punibles de asociación criminal y lavado de dinero en el marco del mega operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py.

Leé también: Diócesis de Caacupé advierte sobre estafadores que se hacen pasar por voluntarios

Dejanos tu comentario