Un hombre identificado como Pedro Domaniczky (75) fue detenido por la Policía Nacional al comprobarse que tenía un verdadero arsenal en su vivienda ubicada en Asunción. El sujeto fue denunciado recientemente por sus vecinos por realizar disparos amenazantes; en su poder se hallaron 13 armas largas.

Según los intervinientes, sobre el hombre pesaba una orden de captura por portación ilegal de armas. Todas las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el domicilio ubicado en Brasil y Herrera, en la capital del país, y logró la aprehensión del denunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Por cuarta vez atropellaron una vivienda en San Lorenzo

“Esta persona presumiblemente estaba realizando disparos de arma de fuego en una vivienda. Se hicieron los trabajos de campo, se le identificó a la persona y se procedió a su detención. Tenía orden de captura y del poder del mismo se incautó 13 armas largas”, dijo el subcomisario Cristhian Sosa al canal NPY.

El policía afirmó que el detenido ya cuenta con antecedentes porque había sido denunciado en varias ocasiones por portación ilegal de armas. “Se le tomó su huella para analizar cuántos disparos hizo, si hay alguna víctima a su alrededor. Pero hasta el día de la fecha no tenemos víctimas. Pero solía amenazar y amedrentar a los vecinos realizando disparos dentro de su vivienda”, expresó.

Este viernes será convocado ante el Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria. Ante la Policía se negó a emitir opinión e incluso puso resistencia al momento del procedimiento.

“Hasta el momento no pudo justificar el arma de fuego, tampoco las documentaciones correspondientes. Estas armas estaban dentro de su domicilio, en su patio tenía el arma que estaba disparando que se encuentra ahora en Criminalística”, manifestó.

Leé también: Hay una disminución de la natalidad en el país, afirma jefa de Obstetricia

Déjanos tus comentarios en Voiz