Los sujetos que intentaron asaltar ayer sábado a un funcionario de una distribuidora láctea en Fernando de la Mora Zona Sur contaban con armas largas, es decir, fusil, con las que dispararon a la patrullera de la Policía Nacional que recibió cerca de 28 impactos de bala.
El jefe de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, Alfonso Caballero, señaló que el hecho se registró antes de las 09:00. “Recibimos un llamado telefónico de parte de un empleado de la empresa láctea Race S.A. en donde habitualmente solemos acompañar para el depósito de la recaudación del dinero de la empresa hasta el banco y cuando salieron de la empresa, y antes de llegar a la avenida Zavala Cue, fueron emboscados por un automóvil Toyota Allion".
Mencionó al canal Telefuturo que del “vehículo descendieron tres personas encapuchadas vestidas de uniforme y efectuaron directamente disparos a la patrullera en la parte del motor y gracias a la reacción del personal se pudo repeler”.
El jefe policial sostuvo que los delincuentes quisieron apodarse del dinero, que totalizaba G. 16 millones, y de dos cheques que superaban los dos millones de guaraníes. También indicó que los sujetos abandonaron un fusil recortado, dos chalecos antibalas y varias prendas.
Del mismo modo el comisario mencionó que además del Toyota Allion habría otro rodado involucrado en el hecho que sería un vehículo de la marca Toyota, con el cual los delincuentes lograron fugarse.
Desde las autoridades policiales están trabajando para poder identificar a los autores del hecho y una vez que sean detenidos deberán responder por los hechos ocurridos.
Podés leer: Detienen a dos personas con varios gramos de marihuana
Dejanos tu comentario
Fernando de la Mora: Policía da otro golpe a la red del clan Rotela
En la mañana de ayer viernes, efectivos del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, en compañía del agente fiscal Eugenio Ocampos, procedieron al allanamiento de una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, que sería la residencia de uno de los integrantes del clan Rotela.
Tras el operativo llevado a cabo ayer, donde se ejecutaron varias detenciones y la incautación de inmuebles y evidencias, en torno a la investigación que busca desbaratar la estructura criminal del clan liderado por Armando Javier Rotela, esta mañana se allanó la vivienda de uno de los articuladores del brazo logístico de esta organización.
Se trata de Luis Amadeus Monges, alias Toto, quien en mayo habría sido detenido y beneficiado con arresto domiciliario, según se reportó.
En el lugar fueron halladas una importante cantidad de evidencias que apuntan a que, además de la venta de drogas, los integrantes del clan Rotela están involucrados en casos de robo agravado.
INVESTIGACIÓN
Entre las evidencias se destacan varias armas de fuego junto con sus cargadores, una importante cantidad de chips de distintas telefonías, aparatos celulares, chapas de vehículos, herramientas, DVRs de circuito cerrado y lo que más llama la atención: bolsas con logos de una conocida transportadora de caudales.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres identificados como Elías Manuel Romero Roa, de 21 años, y Denilson Armando Roa Barrios, de 25 años, quienes serían parte del equipo de Luis Amadeus Monges, identificado y procesado como líder del brazo logístico del clan Rotela.
“Este operativo lo ejecutamos a raíz de una investigación, la cual nos apunta hacia estas personas. Sospechamos que serían los autores de varios ilícitos en diferentes puntos del área central.
Además, uno de los detenidos fue reconocido en imágenes de las redes sociales, donde se lo ve con arma de fuego realizando amenazas”, indicó el fiscal Eugenio Ocampos en conversación con la 780 AM.
OTRO ALLANAMIENTO CON DETENIDOS EN VILLA ELISA
Fue en el marco de los operativos que buscan debilitar y erradicar la red que alimenta al clan Rotela. Una segunda intervención por parte de agentes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado se llevó a cabo también en la mañana de ayer en el barrio Picada de la ciudad de Villa Elisa.
En este caso, la búsqueda se centra en los integrantes del grupo denominado La Jungla, el cual sería el principal brazo logístico de la estructura criminal en el área Central y estaría liderado por Luis Amadeus Monges, alias Toto, considerado el brazo derecho de Armando Javier Rotela, líder de la organización criminal. Según se informó, Monges fue detenido en mayo pasado y beneficiado con prisión preventiva.
En el primer allanamiento realizado este viernes se logró la detención de dos de sus colaboradores directos y posteriormente los intervinientes fueron detrás de un tercero, quien no se encontraba en la vivienda allanada, pero sí se logró recabar evidencia que lo vincularía con actos ilícitos que son investigados.
En la vivienda fue encontrada una gran cantidad de teléfonos celulares, chips, dispositivos de DVRs de circuito cerrado, cargadores y vestimenta camuflada, entre otras evidencias.
Dejanos tu comentario
Fernando de la Mora: Policía realiza otro operativo contra el clan Rotela
En la mañana de este viernes, efectivos del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, en compañía del agente fiscal Eugenio Ocampos, procedieron al allanamiento de una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, que sería la residencia de uno de los integrantes del clan Rotela.
Tras el operativo llevado a cabo ayer, donde se ejecutaron varias detenciones y la incautación de inmuebles y evidencias, en torno a la investigación que busca desbaratar la estructura criminal del clan liderado por Armando Javier Rotela, esta mañana se allanó la vivienda de uno de los articuladores del brazo logístico de esta organización.
Se trata de Luis Amadeus Monges, alias Toto, quien en mayo habría sido detenido y beneficiado con arresto domiciliario, según se reportó. En el lugar fueron halladas una importante cantidad de evidencias que apuntan a que, además de la venta de drogas, los integrantes del clan Rotela están involucrados en casos de robo agravado.
Lea también: Frío, lluvia y tormentas: así viene el fin de semana en Paraguay
Entre las evidencias se destacan varias armas de fuego junto con sus cargadores, una importante cantidad de chips de distintas telefonías, aparatos celulares, chapas de vehículos, herramientas, DVRs de circuito cerrado y lo que más llama la atención: bolsas con logos de una conocida transportadora de caudales.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres identificados como Elías Manuel Romero Roa, de 21 años, y Denilson Armando Roa Barrios, de 25 años, quienes serían parte del equipo de Luis Amadeus Monges, identificado y procesado como líder del brazo logístico del clan Rotela.
“Este operativo lo ejecutamos a raíz de una investigación, la cual nos apunta hacia estas personas. Sospechamos que serían los autores de varios ilícitos en diferentes puntos del área central. Además, uno de los detenidos fue reconocido en imágenes de las redes sociales, donde se lo ve con arma de fuego realizando amenazas”, indicó el fiscal Eugenio Ocampos en conversación con la 780 AM.
Lea también: Beba fallece en Villa Hayes: se investiga si habría sido víctima de abuso
Dejanos tu comentario
Civis XI: arranca la obra de uno de los futuros gigantes del skyline paraguayo
Este miércoles se realizó la palada inicial de Civis XI, una nueva apuesta de la empresa, que marca el comienzo de una obra icónica que transformará el horizonte urbano de Asunción. Está ubicado sobre la avenida San Martín casi Agustín en el exclusivo barrio Las Lomas y a tan solo 150 metros de su edificio hermano, Civis X.
Este desarrollo de usos mixtos reafirma la visión de Civis, construir una ciudad vertical, sostenible y centrada en la experiencia de vivir e invertir mejor. Así lo expresó José Serrati, accionista y director jurídico de la firma, durante el acto simbólico.
“Para nosotros es algo muy importante, ya que en menos de seis meses estamos lanzando nuestro segundo rascacielos en la zona. Va a ser uno de los edificios más altos del país, al igual que su “hermano gemelo”. Estamos haciendo una apuesta muy fuerte en el barrio Las Lomas”, manifestó Serrati a La Nación/Nación Media.
Leé también: Aseguradores de depósitos debatieron sobre estabilidad financiera regional en Asunción
Precisó que la intención de la empresa es invertir cerca de USD 30 millones entre los dos edificios en los próximos años y que representa una “súper apuesta” para ellos. Además, tendrá un impacto económico importante en la zona, de forma directa por las personas que serán contratadas para la obra e indirectamente, por el movimiento económico que genera localmente con la venta de comida, hasta otros servicios que se ofrecen en la zona.
“Creemos firmemente que Paraguay está viviendo un auge importante en el negocio inmobiliario. Esto se refleja no solo en los compradores locales, sino también en las inversiones nacionales e internacionales que estamos recibiendo. Hay mucha gente apostando por el país, y nosotros queremos ser un factor de cambio en Asunción, acompañando y potenciando ese crecimiento”, dijo Serrati a LN.
Skyline
Civis XI será uno de los edificios más altos de Asunción. Contará con 30 pisos y amenities de primer nivel. En el quinto piso habrá un parque elevado con biopiscinas, salones de belleza, un restaurante en planta baja, área kids, gimnasio interior y exterior, además de parrillas en la terraza. El edificio tendrá 196 unidades en total, con monoambientes, departamentos de una y dos habitaciones, y mini penthouses en el último piso.
“Los monoambientes comenzaron en USD 55.000. Hoy el edificio ya está vendido en un 90 %. Eso significa que nuestros primeros inversores, los que apostaron desde el lanzamiento, ya vieron una revalorización: las mismas unidades ahora se venden a USD 64.000”, detalló.
Civis
Con más de 7 años en el mercado, Civis se posiciona como una de las desarrolladoras líderes en Paraguay. Cuenta con 11 proyectos lanzados, 5 entregados, 6 actualmente en obra, más de 900 unidades vendidas y más de 70.000 m² comercializados.
Dejanos tu comentario
Intento de robo a personal policial terminó con un delincuente fallecido
Un intento de asalto fue reportado anoche en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora. Dos sujetos habrían intentado robarle la camioneta a un policía frente a su vivienda; los desconocidos dispararon contra la víctima, quien respondió al fuego e hirió de muerte a uno de los delincuentes.
El hecho se dio cuando el personal policial, quien se preparaba para viajar a un operativo con la Fuerza de Tarea Conjunta a Concepción, salió de su vivienda y estaba cargando sus bolsones; cuando es interceptado por dos hombres, quienes a punta de arma de fuego lo amenazan y disparan contra su persona.
Al verse bajo fuego, la víctima logra desenfundar su arma y le responde el fuego a los atacantes, logrando herir a uno de ellos de gravedad. Tras este intercambio de disparos, los delincuentes huyen del lugar y, a una cuadra y media, el herido de mayor gravedad cae desplomado al suelo.
Podés leer: Defensa Pública atendió a 119.298 personas en situación de alta vulnerabilidad
A pesar de que su compañero intenta levantarlo para huir, ya no lo logra y finalmente, en imágenes de circuito cerrado, se observa que huye del lugar en un automóvil que aparentemente los estaba esperando.
“Se observa cómo intentan huir del lugar y uno de ellos cae, por lo que el otro intenta rescatarlo, pero ya no puede. Aparentemente, el segundo desconocido también sufrió una herida, pero no de gravedad. El oficial policial recibió un disparo a la altura de la cintura, pero de refilón”, comentó la fiscal Mariela Hicks, en conversación con Telefuturo.
El abatido fue identificado como Diego Daniel Ruiz Diaz Molinas, alias Cabezón; el mismo contaba con cuatro órdenes de captura por robo agravado y ocho antecedentes por el mismo delito. Según los datos forenses, el hombre recibió el impacto de bala a la altura de la columna con un orificio de salida por el frente.
Del lugar del hecho se logró recuperar una pistola con un proyectil, un cargador, guantes, un pasamontañas y 27 vainillas servidas; elementos que serán procesados por los investigadores.
Lea también: Asesinato en Taguató: rechazan reducción de pena de hermanos condenados