El vehículo fue identificado como el utilizado por los atacantes del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro a través de la chapa y el número de chasis. Foto: Gentileza
Pedro Juan: vehículo utilizado por atacantes de abogado fue hallado incinerado
Compartir en redes
El automóvil que habría sido utilizado ayer jueves para el atentado que acabó con la vida de un abogado en Pedro Juan Caballero fue hallado por efectivos del Departamento de Investigaciones en la colonia Kokue Pyahu, al costado del arroyo suizo a las afueras de la ciudad.
El automóvil fue completamente consumido por las llamas, pero fue identificado como el utilizado por los atacantes del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro, gracias a la chapa y el número de chasis.
El rodado era buscado por los intervinientes luego de que se vieran sus características en un video de circuito cerrado donde se podía observar el momento del ataque al abogado.
Las llamas afectaron al vehículo a tal punto que lo único que se pudo recuperar fueron la chapa y el número de chasis SCP905008568, por lo que los investigadores descartaron el hallazgo de algún indicio que ayude a identificar a los atacantes.
Informes revelan que Gustavo Medina Carneiro fue acusado por los fiscales Omar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres de ser el responsable de realizar lavado de dinero del narco Jarvis Chimenes Pavao, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil.
El profesional del derecho fue acribillado por dos sicarios frente a sus dos hijos menores de edad. De acuerdo a los primeros informes, los criminales utilizaron potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros para cometer la ejecución. En su momento, el abogado estuvo prófugo y luego se presentó ante la justicia, logrando ser beneficiado con la prisión domiciliaria.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Foto: Ilustrativa
Jóvenes intentaron disparar contra unos linces en Luque
Compartir en redes
Efectivos del grupo Lince intensificaron las rondas preventivas en la zona de Maramburé, de Luque, luego de que la comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.
Ya en horas de la madrugada de ayer sábado, cuando transitaban sobre la avenida Yvyku’i, en inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé, los agentes se encontraron con dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los mismos pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Tras esto, los efectivos del grupo Lince solicitaron refuerzo y lograron la aprehensión de estas dos personas.
“Uno de los detenidos es un joven de 15 años; él iba conduciendo, mientras que su acompañante era un joven de 23 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar”, indicó el comisario Néstor Villar en conversación con el canal de noticias NPY.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Foto: Ilustrativa
Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
Compartir en redes
Efectivos del grupo Lince intensificaron las rondas preventivas en la zona de Maramburé de Luque, luego de que la comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.
Ya en horas de la madrugada de este sábado, cuando transitaban sobre la avenida Yvyku´i, en inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé, los agentes se encontraron con dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los mismos pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Tras esto, los efectivos del grupo Lince solicitaron refuerzo y lograron la aprehensión de estas dos personas.
“Uno de los detenidos es un joven de 15 años; él iba conduciendo, mientras que su acompañante era un joven de 23 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Juzgado para que se determine cuál será el proceso que enfrentarán”, indicó el comisario Néstor Villar en conversación con el canal de noticias NPY.
Destacó que los jóvenes habrían atacado a los efectivos policiales porque creyeron que venían detrás de ellos y no pensaron que se trataba de un trabajo preventivo que se viene reforzando hace varios días y que continuará en el horario de la noche y madrugada.
Investigan daño a antena de radio comunitaria en Caaguazú
Compartir en redes
El Ministerio Público impulsó la investigación del ataque a la antena de una radio comunitaria en la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú. La denuncia fue realizada por los propietarios, quienes indicaron que en un momento dado perdieron la transmisión del programa que se desarrollaba. Hasta el momento se desconoce el posible móvil del ataque.
Hasta el barrio Escuela, donde se encuentra la Radio Comunitaria ZPC 107.3 FM, se constituyó la agente fiscal Mirna Rodríguez y en el sitio constató los daños causados contra la antena, propiedad de Matilde Ocampos Dávalos y su pareja, Luis María Vera Benítez.
Rodríguez conversó con los propietarios, quienes denunciaron sobre el daño que desconocidos ocasionaron contra la emisora radial. Estos confirmaron a la fiscal que nunca recibieron amenazas y que presumiblemente no tienen enemigos en la zona, que puedan causar tal atentado.
La pareja indicó que desconoce la identidad de los posibles responsables del hecho denunciado. La fiscal comunicó lo ocurrido al Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Coronel Oviedo y dispuso las primeras medidas para esclarecer lo ocurrido.
Así también, se dio a conocer a la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional para que se aboquen a las tareas investigativas tendientes a la individualización e identificación de los responsables del ataque contra la propiedad privada.
El abogado Pedro Santacruz Acosta, representante legal del defensor del Pueblo Rafael Ávila (foto), sostuvo que no existe hecho punible porque se cumplió con la reposición de la funcionaria. Foto: Archivo
Abogado de defensor del Pueblo afirma que no existió desacato judicial
Compartir en redes
El abogado Pedro Santacruz Acosta, representante legal del defensor del Pueblo Rafael Ávila, imputado por desacato a una orden judicial desacreditó y criticó la imputación presentada por el Ministerio Público. Esto, atendiendo a que sí se cumplió con la resolución del Tribunal de Cuentas que ordenó la reposición de la funcionaria Nidia Pintos como directora en una dependencia de la citada institución.
Santacruz Acosta indicó que le sorprende de sobremanera la imputación del Ministerio Público porque no existe fundamento legal, debido a que se “dio cumplimiento a la resolución judicial de medida cautelar que dispuso la reincorporación en el cargo y la Defensoría del Pueblo hizo lugar a dicha orden judicial”.
Asimismo, el referido profesional del derecho señaló que “desde octubre del 2024 se cumplió con la orden judicial de reincorporación de la funcionaria y de esa determinación se comunicó al Ministerio Público vía nota”.
Agregó que la Fiscalía pidió informes en noviembre y diciembre del 2024. Y, en febrero y abril de este año se dio cumplimiento a la reposición y la respuesta de la Defensoría del Pueblo mediante escrito donde se dejó constancia que se cumplió con la orden judicial, “por eso sorprende la imputación porque no existe incumplimiento de ninguna determinación judicial”.
Añadió que el defensor del Pueblo, de inmediato acató la resolución judicial y por ende “no existe hecho punible porque al respetar la determinación del Tribunal de Cuentas no existe hecho punible”.
Agregó que esperan que la jueza penal de garantía de la capital Diana Carvallo devuelva nuevamente la imputación a la fiscala Mercedes Vera para que analice objetivamente el caso.