Jesús Barrios (23) es la muestra de que el potencial humano no está limitado por la discapacidad visual, al graduarse como ingeniero con medalla de oro en la Universidad Paraguayo Alemana (UPA).
El joven profesional ahora aguarda con gran expectativa insertarse al mercado laboral y así poder retribuir a su familia todo el apoyo que le brindó durante los cuatro años de su carrera universitaria.
“Ayer tuve la oportunidad de haber egresado en la Universidad Paraguayo Alemana como egresado sobresaliente con promedio 5. Y fue una experiencia muy enriquecedora”, señaló en diálogo con La Nación/Nación Media.
Tras culminar sus estudios universitarios, Jesús busca disfrutar del cariño de su familia en primer lugar y posteriormente proyectar su nueva vida profesional en el ámbito de la ingeniería empresarial.
Te puede interesar: ¿Cuándo la dificultad respiratoria puede indicar asma?
“Yo tengo un énfasis en finanzas, asesoría financiera y reestructuración empresarial. Y ahora mismo estamos barajando a ver qué opciones se presentan”, expresó.
Destacó que durante el proceso de aprendizaje en la facultad además de priorizar su formación académica logró construir “una amistad bastante sólida” con sus profesores y compañeros.
“Siempre me sentí como uno más en el grupo y una experiencia muy buena. Tengo muy buenos recuerdos y por supuesto que no quiero dejar el contacto con mis compañeros y siempre vamos a estar comunicándonos”, expresó.
Jesús comentó que la universidad donde se formó le dio la posibilidad de viajar a Alemania para la especialización. En su caso aprovechó esa experiencia para elaborar su tesis en el extranjero.
Leé también: Muchos jóvenes que terminan el colegio no conocen sus derechos laborales, dice ministra