El cuerpo de una niña indígena de 13 años, que residía en la comunidad Santa Teresita de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, fue hallado en un descampado en la tarde de ayer. El fiscal encargado del caso dispuso que hoy los restos de la menor sean trasladados hasta Asunción para la autopsia.
La niña de 13 años se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, hecho que su padre notificó a la policía de la zona, ya que su desaparición era inusual. Ayer se notificó el hallazgo del cadáver de la misma sobre la ruta PY09 Carlos Antonio López, a la altura del kilómetro 525, a 100 metros de la rotonda.
“Yo tome conocimiento del hecho ayer después del mediodía cuando me llamó el comisario interviniente. Cuando llegamos al lugar encontramos el cuerpo de la niña, después en la parte de abajo y ya con signos de descomposición, lo que hace que con los signos externos no se pueda evidenciar la causa de muerte”, comentó el fiscal del caso, Lucrecio Cabrera, en conversación con la 1080 AM.
Podes leer: Balacera en la Chacarita deja un joven fallecido y una niña herida
El mismo remarcó que por este motivo ordenó el traslado de los restos de la menor hasta la morgue judicial en Asunción y así poder contar con mayores datos sobre cómo la habría perdido la vida. El inicio de la autopista está previsto que sea a las 16:00 horas.
“Por las condiciones del cuerpo se nos dificulta precisar hacer cuanto tiempo se dio el fallecimiento de la niña, pero por los datos brindados por el padre especulamos que al menos serían 5 días. El cuerpo fue hallado a aproximadamente 2 kilómetros de la vivienda de la víctima, hecho que también está siendo investigado”, indicó el fiscal Cabrera.
Lea también: Militar pierde la pierna en un triple choque en Luque