La Policía Nacional logró la detención de una mujer de 26 años de edad sospechosa de un homicidio cuya víctima es un hombre de 34 años. El procedimiento se llevó a cabo el barrio San Antonio de la ciudad Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, y fue efectuado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles – División Regional Katueté.
La mujer se encuentra en la sede policial a la espera de ser convocada por el Ministerio Público para la audiencia indagatoria, en la que tendrá la posibilidad de poder dar su versión sobre el hecho en el que se la involucra. El informe policial no detalla la identidad de la aprehendida ni de la víctima.
Una vez que la detenida declare en sede fiscal, ya el representante del Ministerio Público podrá presentar la imputación correspondiente contra la mujer y a su vez deberá solicitar la medida cautelar pertinente que podría ser la prisión preventiva atendiendo a la gravedad del hecho investigado.
Luego deberá acudir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se define si estará privada de libertad o será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
Podés leer: Reportan incidentes por el acceso a Salto Cristal
Dejanos tu comentario
Violencia familiar: imputan a un hombre por golpear a una mujer y su hija de 13 años
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría de Minga Guazú reportó un hecho de violencia familiar ocurrido ayer 23 de agosto, a las 18:30, en la Fracción Monday de Minga Guazú, donde resultaron víctimas una mujer de 33 años y su hija de 13 años. Fue aprehendido el concubino de la mujer, de 28 años, quien tiene antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario. Fue imputado y decretada su detención.
La víctima relató al personal policial que el hombre volvía del trabajo y, al ingresar a la casa a la hora indicada, la empujó tirándola por la cama, luego la agarró del cabello y le aplicó un golpe en la cara. En ese momento, según la denunciante, la hija menor de 13 años de edad intentó defender a su madre y también fue agredida por el sindicado, quien la agarró del cabello con fuerzas, sin soltarla.
La mujer se apoderó de un martillo y le aplicó un golpe a su concubino en la cabeza, en defensa de su hija. Ya los vecinos habían reportado al personal policial que “el hombre está por matar a su mujer” y llegó al sitio para proceder a la aprehensión del supuesto autor de los hechos, siendo trasladado hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor.
Puede interesarle: La Línea de Crisis 155 cierra su segundo mes con más de 3.000 llamadas
El hecho fue comunicado por vía telefónica a la fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, quien ordenó la detención del hombre. La agente fiscal manifestó que imputó al hombre en base la declaración de los policías intervinientes y a los vecinos de la víctima, ya que la mujer, se retractó de su denuncia inicial y negó haber sido golpeada por su concubino.
La representante del Ministerio Público informó que la mujer ya recurrió a la comisaría en otras oportunidades pidiendo ayuda, pero una vez que interviene el Ministerio Público, niega todo cuanto hizo, lo que, según ella, es un padrón de comportamiento recurrente con la que debe lidiar la unidad a su cargo.
Puede interesarle: Investigan presunto feminicidio de uruguaya en el centro de Asunción
Dejanos tu comentario
Investigan presunto feminicidio de uruguaya en el centro de Asunción
Continúa la investigación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un edificio ubicado sobre las calles Piribebuy y Montevideo en el barrio La Encarnación, en el centro de la ciudad de Asunción. El hecho se registró en la tarde de ayer sábado.
Vecinos del lugar alertaron del hecho a efectivos de la Policía Nacional, quienes a su vez informaron a la fiscal de turno, Daysi Sánchez, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y la autopsia para determinar la causa de la muerte.
“Según el informe del médico forense, esta mujer falleció a raíz de un shock hipovolémico. Murió desangrada a causa de una herida cortopunzante a la altura de la tráquea; el objeto habría ingresado de izquierda a derecha. La misma tiene signos de lucha en la mano”, indicó la fiscal en conversación con C9N.
Podés leer: Lluvias persistirían para el norte y este del país
Sánchez precisó que, según los análisis, la mujer habría fallecido entre 48 y 72 horas antes de hallarse su cuerpo. Hasta el momento se desconoce su identidad, ya que aparentemente se trataría de una mujer de nacionalidad uruguaya que trabajaba por las calles de la zona y que se resguardaba en el sitio junto con su pareja, un hombre también de nacionalidad uruguaya.
“Yo ya envié sus placas para la identificación correspondiente, haciendo también extensivo este pedido a la Interpol, ya que si es de nacionalidad uruguaya, quizá no se cuente con su identidad en la base de datos de la Policía Nacional, por lo que aún no podemos saber con exactitud su identidad ni su edad”, remarcó la interveniente.
Agregó que, en base a las informaciones con las que cuentan hasta el momento, un hombre de nacionalidad uruguaya se encuentra detenido, ya que aparentemente se trataría de la pareja de la fallecida. El mismo fue reportado como el autor de un hurto menor en el Mercado 4, por lo que fue arrestado horas después.
Lea también: Hace 5 años Ronaldinho fue liberado y abandonó para siempre Paraguay
“Me llamó la atención la nacionalidad de este hombre, y según las características, se trataría de la pareja de esta mujer, por lo que lo tenemos en carácter detenido hasta poder ligarlo con la fallecida; no obstante, sin contar con pruebas concluyentes, no podemos vincularlo al homicidio”, explicó la fiscal.
Según las informaciones provistas por los vecinos, este edificio abandonado es utilizado como aguantadero tanto de adictos como de personas en situación de calle que llegan hasta el lugar a resguardarse por las noches.
Dejanos tu comentario
Detuvieron a dos presuntos tortoleros en Fernando de la Mora, zona Sur
La Policía Nacional logró la detención de dos supuestos tortoleros que estaban merodeando en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en la zona de Fernando de la Mora, zona Sur. Los uniformados ya tenían información de que el grupo de delincuentes pretendían realizar el hecho en la zona mencionada.
Por su parte, el agente policial Jorge Salcedo señalo que “se procedió a recuperar un vehículo robado y ya se manejaba información que un grupo estaría rondando la zona de un supermercado del Acceso Sur".
Una vez que el personal policial divisó el vehículo, directamente fue para verificar al igual que a sus integrantes, pero cuando se dirigían hacia ese sector los dos ocupantes salieron del rodado y trataron de darse a la fuga. Fue en ese momento cuando fueron aprehendidos por los uniformados.
Al momento de revisar ver los antecedentes de los dos detenidos, uno de ellos cuenta con varias prohibiciones. También se pudo verificar que el número de chasis del vehículo fue denunciado como robado. El rodado es un Toyota Corolla que fue robado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana el pasado 1 de agosto.
Los detenidos, así como los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual deberá convocar a los aprehendidos para la audiencia indagatoria y luego decidir si presenta imputación.
Podes leer: Detienen a presunto autor del crimen del veterinario en Yuty, Caazapá
Dejanos tu comentario
Múltiples allanamientos dejan a un detenido
A primera hora de ayer, un grupo de al menos 100 efectivos policiales ejecutaron una serie de allanamientos en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, en el marco de la investigación de los enfrentamientos entre pandillas, que dejaron como resultado a una mujer fallecida y a otra herida de gravedad.
En compañía de una comitiva del Ministerio Público, la Policía Nacional hizo efectivo el allanamiento de ocho viviendas, en busca de jóvenes que estarían involucrados en dos balaceras que se registraron en la zona. Como resultado del procedimiento, se logró la detención de una persona y la incautación de varias evidencias.
“Lastimosamente, hubo una persona fallecida en medio de uno de los enfrentamientos de estos grupos antagónicos que se dedican a hechos punibles como robo agravado y microtráfico; no obstante, todas las unidades especializadas no dejan un caso sin investigar y se logró la identificación de los involucrados y hoy tenemos una persona detenida”, indicó el comisario César Silguero en conversación con el canal NPY.
El detenido fue identificado como Jesús Daniel Aguada Caballero, de 22 años, quien no cuenta con antecedentes, pero contra quien pesa una orden de captura por homicidio doloso.
Así también fueron incautadas varias prendas de vestir, aparatos celulares, documentos de otros investigados, una escopeta y una importante cantidad de marihuana, y otros estupefacientes, que serían comercializados por el grupo criminal al cual pertenece este detenido.
Los intervinientes señalaron que son jóvenes los integrantes de estos grupos antagónicos que mantienen en zozobra a los vecinos de la zona y que lastimosamente, inclusive, terceros se ven afectados por la rivalidad de los mismos.
ANTECEDENTES
En uno de los enfrentamientos resultó como víctima fatal Ingrid Markene Cattebeke Osorio, de 41 años, quien resultó herida de un impacto de bala cuando salió al balcón de su vivienda mientras se daba el tiroteo el pasado 1 de agosto. Así también, el domingo 10 de agosto se reportó que una mujer resultó herida a la altura del cuello y del brazo mientras intentaba resguardarse de los disparos en medio del enfrentamiento.