El nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, presidió la misa del Jueves Santo en la penitenciaría de mujeres “Casa del Buen Pastor”, en la que participaron más de cien personas privadas de libertad. El representante del papa Francisco realizó el tradicional gesto del lavado de pies, símbolo de humildad y servicio, emulando el acto que Jesús efectuó a sus apóstoles en la Ultima Cena.

En un emotivo mensaje difundido en las redes sociales por el Ministerio de Justicia, Turturro agradeció a las autoridades penitenciarias por la acogida y haber posibilitado la celebración del Jueves Santo junto con las mujeres recluidas en esa unidad carcelaria.

“Quisiera agradecer a la penitenciaría en la persona de la directora por habernos recibido, habernos dado la posibilidad de celebrar esta celebración del Jueves Santo de la misa con el lavatorio de los pies en esta penitenciaría del Buen Pastor”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Misiones: dos militares resultaron heridos en accidente

El representante del papa Francisco realizó el tradicional gesto del lavado de pies, símbolo de humildad y servicio, emulando el acto que Jesús efectuó a sus apóstoles en la Ultima Cena. Foto: Gentileza

El diplomático recordó que el propio Pontífice tiene “la costumbre y la alegría” de poder vivir esta celebración en las penitenciarías. “También hoy vieron todos que aún un poco todavía necesitaba de reposo, pero quiso mantenerse fiel a ese compromiso y fue a visitar a la penitenciaría de Regina Coeli en Roma”, destacó.

Turturro significó que con esta visita a la prisión, Francisco se mostró cercano a las personas privadas de libertad para manifestar “una vez más la presencia del amor de Dios en la vida de todos nosotros”.

Leé también: Destacan respuesta ciudadana a campaña de vacunación

Déjanos tus comentarios en Voiz