Policía se incauta de 1.445 kilos de marihuana y un vehículo en Canindeyú
Compartir en redes
En el marco del plan de Acción Sumar, la Policía Nacional realizó la incautación de 1.445 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuida en 84 paquetes, además de una camioneta de la marca Toyota que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento fue realizado en la Colonia Pakova, distrito de Ka´aguy Pora, departamento de Canindeyú, por personal del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de Curuguaty, en conjunto con Agentes Especiales de la Senad y bajo dirección del Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty.
Ahora se está investigando de quién podría ser el cargamento incautado para lograr la detención del propietario de la carga y a su vez ponerlo a disposición de la Fiscalía.
En caso de que se logre la detención del dueño de la carga, la Fiscalía podrá presentar la imputación correspondiente, previa audiencia indagatoria, en la que el detenido podrá tener la posibilidad de declarar ante el fiscal interviniente. Luego deberá ser convocado para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si se decreta la prisión preventiva del aprehendido.
La Policía Nacional logró la detención de dos presuntos tortoleros en el estacionamiento de un supermercado de Fernando de la Mora, zona Sur. Foto: Ilustrativa
Detuvieron a dos presuntos tortoleros en Fernando de la Mora, zona Sur
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de dos supuestos tortoleros que estaban merodeando en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en la zona de Fernando de la Mora, zona Sur. Los uniformados ya tenían información de que el grupo de delincuentes pretendían realizar el hecho en la zona mencionada.
Por su parte, el agente policial Jorge Salcedo señalo que “se procedió a recuperar un vehículo robado y ya se manejaba información que un grupo estaría rondando la zona de un supermercado del Acceso Sur".
Una vez que el personal policial divisó el vehículo, directamente fue para verificar al igual que a sus integrantes, pero cuando se dirigían hacia ese sector los dos ocupantes salieron del rodado y trataron de darse a la fuga. Fue en ese momento cuando fueron aprehendidos por los uniformados.
Al momento de revisar ver los antecedentes de los dos detenidos, uno de ellos cuenta con varias prohibiciones. También se pudo verificar que el número de chasis del vehículo fue denunciado como robado. El rodado es un Toyota Corolla que fue robado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana el pasado 1 de agosto.
Los detenidos, así como los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual deberá convocar a los aprehendidos para la audiencia indagatoria y luego decidir si presenta imputación.
Nacional y Tembetary igualaron anoche 1-1 en el arraque de la fecha 9 del Clausura. Hugo Adrián Benítez puso adelante al Tricolor antes del cierre del primer tiempo, pero su expulsión en el arranque del segundo, perjudicó a su equipo. Ya sobre el final, Tembetary logró la igualdad con un cabezazo de Estiven Pérez.
Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Giancarlos Juliadoza.Goles: 42’ Hugo Benítez, 89’ Estiven Pérez (T). Amonestados: Benítez, Prieto, Núñez, Valdez (N); Pérez, Favero, Charpentier (T). Expulsados: 48’ Hugo Benítez y 90+5’ Leandro Meza (N).
NACIONAL (1): Santiago Rojas, Fabián Franco (66’ Orlando Gaona), Claudio Núñez, Alexis Cañete, Gastón Benítez; Hugo Valdez (78’ Cristian Colmán), Fabrizio Jara (52’ Leandro Meza), Juan Alfaro, Jhosías Campss (46’ Richard Prieto); Carlos Arrúa (52’ Alejandro Maciel), Hugo A. Benítez. DT: Víctor Bernay.
La Policía logró localizar y detener a un hombre que era buscado incluso a nivel internacional por múltiples hechos de estafa. Se trata de Luis Elpidio Palmerola, que soporta 40 denuncias y siete órdenes de captura por hechos de operaciones fraudulentas en compra-venta de vehículos.
El comisario Virgilio Chávez, subjefe de Interpol Paraguay, señaló que Palmerola integraba una red de estafadores y pudo ser detenido durante un allanamiento a una vivienda ubicada sobre las calles Félix Pérez Cardozo y Gral. Díaz, en Lambaré.
“El personal de Interpol tras una ardua labor de inteligencia procedió a la detención del conocido estafador en el ámbito criminal, por medio de la venta fraudulenta de vehículos”, señaló a la 1000 AM.
Durante varios años ha estado operando el sujeto, ya que desde el 2015 venía cobrando cheques bajo promesa de la entrega de vehículos con la excusa de que se encontraba en proceso de importación o ya estaba llegando al puerto. Y luego desaparecía, según la Policía que le hizo el seguimiento durante un largo tiempo.
“Esta persona en su momento se tuvo la información que pudo haber salido del país para escapar de sus problemas. Entonces, el juez había determinado que tenga también captura internacional por si era detenido en otro país”, manifestó.
El policía explicó que mediante trabajos de inteligencia se pudo comprobar que el criminal efectivamente se encontraba en el territorio nacional y se logró su detención el día de ayer.
La Policía Nacional logró la detención del supuesto autor del homicidio del médico veterinario Bartolomé Vega, ocurrido en el distrito de Yuty, departamento de Caazapá. Foto: Gentileza
Detienen a presunto autor del crimen del veterinario en Yuty, Caazapá
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención del supuesto autor del homicidio del médico veterinario Bartolomé Vega, ocurrido en el distrito de Yuty, departamento de Caazapá. La persona aprehendida fue identificada como Delcio Rojas Cáceres, de 26 años de edad, y fue detenido en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
El hoy detenido era buscado por las autoridades policiales, luego de ser presunto autor del crimen de Bartolomé Vega, un médico veterinario asesinado a tiros el pasado 1 de agosto en la ciudad de Yuty.
El fiscal Derlys Fanego mencionó al canal C9N que esta captura fue resultado de una investigación exhaustiva llevada cabo en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. “Es la hipótesis que manejamos (que sería el autor del crimen)”, añadió, evitando mencionar si el ahora detenido conocía personalmente o no a la víctima o el posible trasfondo del atentado.
La captura de Rojas se llevó a cabo durante un control de rutina efectuado por agentes de las Comisarías 48ª y 53ª de San Pedro del Paraná, sobre la Ruta D049. El mismo iba a bordo de un automóvil Toyota Premio color gris, con chapa AAVJ 092. El hombre tenía en su poder una pistola de la marca Glock modelo 17, calibre 9 mm, con 32 cartuchos vivos y sin percutir, según menciona el informe oficial.