Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal adjunto de Alto Paraná, doctor Jorge Sosa, y el director del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, abogado Nicolás Garcete, mantuvieron una reunión de trabajo con profesionales psicólogas y trabajadoras sociales de Ciudad del Este. Fue analizada la problemática que afecta a esta dependencia fiscal.
La falta de personal y de infraestructura es lo que más preocupa a la institución; solo cinco profesionales en psicología tienen para las unidades fiscales de todo el departamento. La demanda rebasa completamente la capacidad de respuesta, ante la falta de recursos, en los casos requeridos. Es lo que vienen señalando algunos fiscales que atienden casos de violencia contra niños y mujeres.
Por el problema abordado, también participaron de la reunión las agentes fiscales Vivian Coronel, Julia González, Liliana Denice Duarte, Estela Mary Ramírez y Susan Vega, pertenecientes a las unidades especializadas en violencia familiar y en hechos punibles contra niños y adolescentes.
Puede interesarle: Policía detiene a madre que explotaba sexualmente a su hija menor de edad
Ante la carencia en infraestructura y la escasa dotación de personal del Centro de Atención a Víctimas, el director de la citada dependencia, Nicolás Garcete, se comprometió a gestionar la asignación de más psicólogas y trabajadoras sociales.
Por su parte, el doctor Jorge Sosa asumió el compromiso de respaldar y acompañar dicha petición, teniendo en cuenta la muy poca cantidad de profesionales en psicología y en trabajo social, para la atención de los casos en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este y las distintas unidades zonales, lo que genera una evidente sobrecarga de trabajo.
Asimismo, el fiscal adjunto anunció que realizará gestiones ante la Fiscalía General del Estado para la provisión de un vehículo que facilite la atención a víctimas de violencia familiar y de abusos sexuales en niños, dos tipos de casos que tienen un marcado incremento en Alto Paraná.