Ciudad del Este. Agencia Regional.
La participación de vecinos en ayuda a personas en peligro, ya sea por violencia familiar, accidente, hechos varios y hasta para la detención de supuestos autores que huyen, es cada vez más activa. Es el caso de los pobladores de la avenida San Martín, del asentamiento Belén, del Km 4.5 Acaray, de Ciudad del Este.
Aprehendieron a un conductor de taxi por aplicación que estaba huyendo después de chocar a un motocarro y abandonar a la víctima, una mujer que quedó lesionada. Ocurrió anoche a las 21:30. No obstante, durante la aprehensión del conductor, los vecinos lo agredieron, según el reporte del personal policial de la Comisaría 4ª. del barrio Pablo Rojas.
El autor del choque y detenido por los vecinos para ponerlo a disposición policial es Cristian Darío Cáceres Gómez (35), residente en el barrio Remansito de la capital altoparanaense. El mismo estaba al mando del automóvil Toyota, modelo Vitz, año 2005, color celeste, con matrícula AANA 076 Paraguay.
El choque fue contra un motocarro color azul, año 2025, con matrícula 020 ABLA PY, guiada por Adolfo Méndez (66) años de edad, quien estaba acompañado por su esposa Silfide Cardozo Oviedo (62), víctima de lesiones. La misma fue auxiliada por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional, mientras que los vehículos fueron derivados a la comisaría para el procedimiento de rigor.
De acuerdo a lo relatado a los policías por parte de Adolfo Méndez, anoche dejó estacionado su motocarro frente a una panadería e ingresó a la misma, quedando la víctima a bordo del citado rodado. Estando dentro del local comercial escuchó un fuerte impacto y al salir vio a su esposa tendida en el suelo y el vehículo volcado.
Explicó que el conductor del automóvil no detuvo la marcha en el lugar, pero fue perseguido por un grupo de personas vecinas del lugar y a unos 1.500 metros del sitio del choque, fue alcanzado y traído hasta al lugar del hecho para luego ser entregado al personal policial.
No obstante, de acuerdo al reporte de la comisaría, el conductor fue agredido físicamente por el grupo de personas, tras su detención. Luego fue llevado a la sede policial al igual que los rodados involucrados. Tomó intervención en la causa el fiscal Osvaldo Zaracho, quien ordenó prueba de alcotest al conductor del automóvil. La Patrulla Caminera informó que el resultado salió positivo. El hombre quedó libre y la víctima del accidente se encuentra hospitalizada.
Puede interesarle: Imputan a hombre que extorsionó y golpeó a su expareja