Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un camión volquete, con un tractor como carga, fue robado anoche de un depósito de Foz de Iguazú y pasó a territorio paraguayo, tras supuesto atropello de la aduana brasileña de la cabecera del Puente de la Amistad. El camión fue perseguido por policías y abandonado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, según reportó la Comisaría 4ª.
El propietario del camión y del tractor es el brasileño Willian Varela Jeremia, cuyos representantes llegaron anoche hasta la sede policial para el retiro de los rodados, pero no exhibieron ninguna documentación que acredite la propiedad de los rodados, por lo que permanecen en la comisaría, por decisión del fiscal del caso, Osvaldo Zaracho.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media el subcomisario Yomi Brítez, subjefe de la mencionada comisaría y quien hizo el procedimiento de anoche. Agregó que, hasta el mediodía de hoy tampoco fue presentada en territorio paraguayo ninguna denuncia por el robo del camión y el tractor.
El subcomisario Brítez refirió que, en los casos de robos en vehículos en Foz de Iguazú, ante le posibilidad de que sean trasladados al lado paraguayo, suelen realizarse las denuncias también ante las comisarías de Ciudad del Este, pero esta vez no se presentó todavía. La recuperación del tracto camión fue a las 21:35 en la vía pública.
El fiscal Osvaldo Zaracho informó que hoy se presentaron dos abogados en representación del propietario del camión y del tractor, sin la documentación requerida y les indicó que deben hacerlo con la traducción apostillada respectiva para luego ser solicitado al juzgado la entrega de los bienes recuperados anoche.
Puede interesarle: Guarambaré: un hombre huyó de la Policía y protagonizó accidente fatal
El robo fue del depósito de una empresa concretera, ubicada a unos 25 kilómetros de la frontera. Se trata de un tracto camión de la marca Volkswagen, modelo 19-320 Titan, color blanco, chapa APP 8D76, con volquete de color blanco, triple eje con chapa EGJ 8579 BR, que trasportaba un tractor de color amarillo, tipo retroexcavadora.
La Policía Nacional fue alertada por el robo y el personal de la Marina habría indicado que fue atropellada la aduana brasileña. El conductor del camión, tras llevar por delante un poste y cables de tendido eléctrico, abandonó el rodado en la calle y habría huido a pie, según el subjefe policial Yoni Brítez.
Mencionó que la persecución le habría obligado a abandonar el camión, pero no descartó otras posibles causas; esperan encontrar mayores datos con los circuitos cerrados de imágenes de la zona para avanzar al esclarecimiento del caso.
“Los robos de automóviles de paraguayos ocurridos en Foz de Iguazú y denunciados también en Ciudad del Este son habituales, pero un camión con un tractor a bordo, es sorprendente para mi desde que estoy acá”, sostuvo por su parte el comisario Jorge Galeano, subjefe de la Comisaría 1ª.
Puede interesarle: Salud trabajará en la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos