Tras la viralización de un video en redes sociales sobre la proliferación de ratas en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora Minerva González acusó a exfuncionarios de haber montado la escena para desacreditar a la institución. Aseguró que se dio como un ataque del personal desvinculado por incumplimiento de sus funciones.
“Nosotros recibimos las imágenes del video ya el día lunes por una viralización vía X y ahí vimos donde se encontraban montadas las ratas e incluso el lugar de los hechos que fue al costado del hospital”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Según la médica, el material fue preparado el viernes pasado aprovechando algunos escombros apilonados tras la reparación de una parte del hospital.
“Calculamos que fue el viernes por la mañana porque el día jueves se hizo una instalación de aire acondicionado en la sala de estar médico. Y por falta de tiempo los chicos de mantenimiento no pudieron sacar esos escombros y eso fue lo que se utilizó como para montar la escena”, manifestó.
Te puede interesar: Hígado graso, una afección frecuente en los adultos
González aseguró que los roedores fueron encontrados muertos por el personal de limpieza el día viernes a las 8 de la mañana. “Y ahí me comunicaron de la presencia de esas ratas y nos llamó la atención incluso el color de las mismas. Porque nosotros tenemos un control de plagas y ponemos cajas con sebos y nunca encontramos esa clase acá en el hospital”, subrayó.
Indicó que las fumigaciones se realizan periódicamente y la última vez que se desinfectó fue el 15 de enero de este año. “No obstante yo ya me comuniqué con una empresa que se ofreció para venir también a darnos un poco de apoyo. Y esta empresa forma parte de la Cámara Paraguaya de Control de Plagas”, informó.
En ese sentido la profesional explicó que dicha firma hará un relevamiento de datos para elaborar una ficha técnica para confirmar o descartar si existe ese tipo de ratas en el hospital.
Leé también: Sicarios habrían matado por error a dos hermanos agricultores en Amambay