Este domingo un “débil” frente frío dará respiro a días de agobiante calor, anuncian
Compartir en redes
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que para el próximo domingo, 9 de marzo, en todo el territorio nacional ingresará un frente frío que cortará con los días de intenso calor. Anunciaron que se esperan precipitaciones desde este sábado y que se extenderá hasta el lunes 10.
Según el reporte dado desde la central meteorológica del Paraguay, desde el sábado 8 de marzo, las condiciones climáticas comenzarán a cambiar a nivel país. Se esperan lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo, estos fenómenos traerán consigo un frente frío.
“Tendremos un respiro momentáneo al calor sofocante, porque desde este domingo 9, un “débil” frente frío ingresará al país”, detallaron en el informe que fue emitido en horas de la tarde de hoy miércoles. Tras las precipitaciones, ingresará al territorio paraguayo un viento predomínate del sector sur.
Resaltaron que la situación no será para desempolvar los abrigos, pero que dará un alivio al intenso calor por la que se está pasando actualmente la ciudadanía, donde las máximas llegan a los 40 grados con una sensación térmica de 43° C. “Aunque no se prevé temperaturas bajas, sí notaremos una reducción importante respecto a los días previos”, señalaron.
Para el domingo la mínima estaría entre los 20 a 21 grados con máximas que llegará hasta 30 grados. La situación se dará desde el final del sábado 8, durante la jornada del domingo 9 y parte del lunes 10. “El sistema frontal traerá consigo lluvias dispersas en ambas regiones del país”, aclararon.
Viernes Santo: emiten alerta especial de lluvias y tormentas para todo el país
Compartir en redes
Este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial anunciando lluvias y tormentas que afectarán gran parte del territorio nacional durante el Viernes Santo. Se esperan fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo.
Según el informe de la central meteorológica nacional, para mañana viernes 18, un sistema de tormentas ingresará al territorio nacional y afectará a 15 departamentos, incluyendo Asunción y Central. Las primeras gotas caerán en la zona del Chaco paraguayo, para luego extenderse a las demás regiones.
“Desde la madrugada de mañana un sistema de tormentas afectará inicialmente parte del Chaco y norte de la región Oriental, desplazándose luego en el transcurso de la jornada a otras áreas del territorio nacional. Recuerde realizar un monitoreo continuo de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos”, expresaron en el boletín.
Los primeros departamentos afectados serán: Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción y Amambay. El fenómeno iniciará a la madrugada y se extenderá hasta la noche. A medida que pasen las horas, se extenderá a Asunción y Central, así como a los departamentos de Caazapá, Guairá, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú.
Se esperan tormentas de alta frecuencia y probabilidad de caída de granizo de forma puntual. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 90 milímetros diarios, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y probabilidad de caída de granizo de forma puntual dentro del área de cobertura.
Jueves Santo: se espera un calorcito en todo el país
Compartir en redes
Para hoy, Jueves Santo, 17 de abril, se espera una jornada con ambiente cálido a caluroso en las regiones Oriental y Occidental, con temperaturas máximas entre 29 y 32 °C. Asimismo, se prevé un aumento de la nubosidad durante el día, con vientos variables, predominantes del noreste.
En cuanto a las lluvias, hoy se presentarían de forma dispersa en el norte y este del país, con posible actividad eléctrica. En el resto del territorio, la probabilidad de lluvia es baja, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Viernes con aumento de lluvias
El pronóstico indica que mañana, viernes 18, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que podrían afectar gran parte del territorio nacional. No se descartan lluvias puntualmente intensas en algunos sectores.
Tras este evento, se prevé un leve descenso de la temperatura, con ambiente fresco a cálido durante el sábado 19 y el domingo 20, especialmente en el sur y centro del país.
Se anuncia neblinas en las primeras horas de este miércoles. La máxima estimada para la jornada oscilará entre 28 y 30 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 31 °C. Foto: Archivo
Miércoles Santo cálido y sin lluvias, pronostica Meteorología
Compartir en redes
Este Miércoles Santo el día se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste y luego variables. Se anuncia neblinas en las primeras horas de la mañana en el norte y este de la región Oriental, según el boletín de la Dirección de Meteorología. La máxima estimada para la jornada oscilará entre 28 y 30 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 31 °C.
Para mañana, Jueves Santo, se prevé que se mantenga el ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego soplaran del sector noreste, pero aumenta la probabilidad de precipitaciones en el norte de ambas regiones. Al amanecer la mínima estará entre 18 y 22 °C, mientras que la extrema entre 29 y 31 °C.
El viernes, día en que el cristianismo rememora la crucifixión y muerte de Jesucristo, se mantiene alta la probabilidad de lluvias dispersas con tormentas eléctricas en casi todo el territorio paraguayo. La jornada se presentará mayormente cálida, con cielo nublado, vientos del noreste y luego variables. La mínima prevista es de 21 °C y la máxima no superará 30 °C.
Durante el fin de semana se mantendrá el ambiente cálido y cielo mayormente nublado. El sábado se prevé que continúen las lluvias dispersas, pero ya con tendencia a mejorar. Al amanecer la mínima prevista orilla 21°C y la extrema 27 °C. El Domingo de Pascua ya se espera un amanecer más fresco con mínima de 17 °C, en tanto la jornada se presentará cálida, pero con vientos del sector sur. La máxima no superará 28 °C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para hoy, el jueves y el viernes se esperan días que irán de frescos a cálidos como así también algunas precipitaciones; para el sábado y domingo ingresará un frente frío.
Según el reporte dado por Cintia Espínola, meteoróloga, para lo que resta de la semana se espera que los amaneceres sean frescos y que con la salida del sol se torne cálido e incluso caluroso. “Para hoy se espera un ambiente fresco al amanecer con una tarde cálida e inclusive calurosa para el norte del país. Las lluvias se estarían concentrando hacia el norte y este del país en forma dispersa como algunas ocasionales tormentas eléctricas”, detalló Espínola, en un reporte especial.
Para el jueves se espera un ambiente fresco en el sur del país y para el norte se espera una tarde cálida a calurosa donde las temperaturas incluso llegarían a los 35 grados. “En tanto que, en el sector norte y noreste, se presentarán de manera muy dispersa lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, refirió.
Agregó que para el Viernes Santo se esperan condiciones bastante inestables donde las lluvias y tormentas estarían predominando sobre gran parte del territorio nacional. “Estas condiciones se estarían iniciando en el Chaco paraguayo para luego extender su influencia a más departamentos de la región Oriental”, detalló.
Estas precipitaciones harán que para el sábado y domingo ingrese un frente frío. “Hacia el día sábado las condiciones se estarían centrando al noreste y se espera la incursión de un frente frío, que traería consigo el descenso de la temperatura especialmente para el día domingo”, puntualizó.