En el marco de la investigación del homicidio del empresario yerbatero Reinaldo Ramoa Gómez cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de febrero en un camino vecinal en Luque, en la madrugada de este jueves una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda y un taller mecánico en la ciudad de Mariano Roque Alonso, durante el procedimiento también fue detenida una mujer que estaría implicada en el crimen.

Se trata de Angelina Schramm Robledo de 36 años, quien sería propietaria de la casa en la que se presume los implicados en el hecho se habrían reunido con el fallecido para posteriormente atacarlo, además, administra el taller mecánico el cual se logró vincular con el automóvil utilizado por los autores del crimen para desplazarse tras el homicidio.

“Su vivienda es de donde salió el vehículo en el cual los autores se dirigieron hasta la quinta donde se llevó a cabo la reunión y los datos que recogimos de ese sitio es que un funcionario suyo es el usuario de la camioneta JMC de interés investigativo. En el momento de su detención, la mujer trató de deslindarse de la responsabilidad y alegó que el vehículo lo usa solo su empleado”, comentó el subcomisario David Delgado, del Departamento de Investigaciones, en conversación con un canal de noticias de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: César Garay, electo presidente del JEM por unanimidad

El mismo explicó que en el marco de las tareas de investigaciones se logró identificar al usuario de este vehículo como Carlos Odilón Benítez Ojeda, quien también está siendo buscado. La señora Angelina Schramm se suma como detenida al abogado Alfredo Rodríguez, quien es sindicado como uno de los hombres que organizo la reunión donde el empresario yerbatero habría sido emboscado.

En cuanto al autor material del homicidio, ya cuenta con orden de captura. Se trata de Alberto Rafael Martines, supuesto narcotraficante de nacionalidad argentina, quien contaba con una medida de prisión domiciliaria la cual los investigadores confirmaron que fue violada, ya que no se encontraba en su domicilio cuando fueron a buscarlo. Los intervinientes cuentan con la información de que este sujeto se movería en la zona fronteriza de Clorinda.

La mujer detenida fue identificada como Angelina Schramm Robledo de 36 años. Foto: Gentileza

“Lo que creemos es que la víctima fue engañada, le habrían planteado una propuesta buena de negocios que lo llevó hasta el sitio y ya ahí se encontró con que eran otras las intenciones de este equipo. Por ahora, estamos analizando todavía cuál sería la temática de esta propuesta, no descartamos ninguna, ya que esta reunión habría sido pospuesta en varias ocasiones hasta ahora”, explicó el subcomisario Delgado.

El cuerpo del empresario yerbatero Reinaldo Ramoa Gómez fue encontrado el pasado 20 de febrero abandonado en el interior de su camioneta en un camino vecinal en la zona de Tarumandy en la ciudad de Luque. El cuerpo presentaba señales de tortura, además de un disparo a la altura de la cabeza.

Aparentemente, el mismo habría sido llevado hasta la zona del Chaco para ser persuadido de solicitar a su familia que entreguen dinero en un punto acordado en Ciudad del Este, los mismos habrían retirado y entregado la suma de 220.000 dólares, para la liberación del empresario que finalmente no se dio.

Lea También: Detienen a sujeto que agredió a sus padres por moverle una “mesita”




Déjanos tus comentarios en Voiz