Desde la Policía Nacional de Itapúa informaron que en menos de 30 horas en el distrito de San Pedro del Paraná se reportaron tres homicidios, todos los casos se registraron durante el fin de semana que pasó. Uno de los casos fue mediante una emboscada y dos mientras las víctimas estaban compartiendo con vecinos.
El oficial inspector Luis Moreno, de la Policía Nacional, dijo en entrevista con la corresponsal de Nación/Media, Rocío Gómez, que entre el viernes 14 y sábado 15, se reportaron tres asesinatos en la citada localidad. Las tres víctimas fallecieron por heridas producidas por armas de fuego y blancas. En uno de los casos una persona falleció por varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, que acabaron con su vida en el instante.
El primer caso se reportó el pasado viernes 14, pasadas las 20:00, en una vivienda ubicada en la compañía Caraguatá donde resultó víctima fatal Audelio Benítez, de 30 años. Este recibió una herida producida por arma blanca a la altura del abdomen. Carmen Velázquez reportó que su pareja estaba compartiendo una ronda de tragos con Ramón Bustamante, quien lo acuchilló y luego huyó a pie, abandonado su moto en la vivienda.
Te puede interesar: Piden prisión de imputado por agredir a su madre y hermanos en Loma Pytâ
El segundo homicidio se registró el sábado 15, cerca de las 21:00, en un camino vecinal de la Compañía Yaveryry de la misma localidad, donde resultó víctima fatal Roberto González, de 31 años. Este fue emboscado por unos hombres quienes dispararon contra su humanidad y pese a que fue auxiliado por vecinos, falleció al llegar al hospital. Los supuestos autores lograron huir del sitio.
En tanto que, el tercer caso se reportó una hora después del segundo (a las 22:00), en el predio de una vivienda, ubicada en el Asentamiento Beato Roque González, donde resultó víctima fatal Isidro Zotelo Venialgo, de 50 años. Este estaba compartiendo una ronda de tragos con vecinos cuando llegaron Manuel y Fidel Ferreira, quienes efectuaron varios disparos en su contra y también le infligieron heridas con arma blanca para luego darse a la fuga.
“Personal de investigaciones está abocado a estos hecho para esclarecer cada caso y en ninguno de ellos se reportó una presunción de robo. Lo resaltante es que en una localidad del distrito se reportaron dos de los casos y el tercero no queda tan distante”, expresó Moreno.
Lea también: Un trabajador resultó herido en derrumbe de obra dentro del campus de la UNA