Agentes de la Dirección de Investigaciones Sensitivas, SIU de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), lograron conectar distintos hechos de tráfico de cocaína con una plataforma aérea establecida en Ñeembucú. En el marco de esta investigación se ejecutó el operativo Cross, el cual derivó en la detención de 7 personas en la zona de Cerrito.

La intervención mencionada dio continuidad al operativo denominado Perla Negra, ejecutado el pasado 4 de enero en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, donde los agentes de la Senad lograron la incautación de 456 kilos de cocaína y quedaron detenidas 6 personas vinculadas a este ilícito.

Los detenidos en esta ocasión fueron identificados como:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
  1. Filomeno Sanabria López, de 65 años
  2. Eusebio Blanco, de 55 años
  3. Mariela Sanabria Villalba, de 34 años
  4. Estela Sanabria Villalba, de 43 años
  5. Evelio Leodegar Salinas Bogado, de 54 años
  6. Pedro Alcántara Lobos López, de 42 años
  7. Lucas Vera Bordón, de 42 años, quien se desempeñaría como efectivo policial

Podés Leer: El kavure norteño fue reconocido como patrimonio nacional en Horqueta

Según el informe presentado por los intervinientes, los nuevos detenidos son miembros activos de una organización criminal y manejaban o controlaban varias pistas de aterrizaje, incluso un aeródromo municipal para el tráfico de drogas hacia los países vecinos de Argentina y Uruguay en la localidad de Cerrito.

Los agentes de investigación confirmaron que los ahora detenidos cumplían distintos roles, desde las tareas logísticas de abastecimiento de combustible para las aeronaves que provenían de Bolivia y Perú, pasando por el cuidado de pistas, hasta el ocultamiento de cargas de cocaína, volviéndose así parte fundamental para que la actividad ilícita se mantuviera operando.

Las investigaciones continuarán en torno a esta estructura, de manera a saber si existen otras células operando en otros puntos del país y lograr contar con la identidad de quienes estarían impulsando las operaciones en nuestro territorio.

La intervención mencionada dio continuidad al operativo denominado Perla Negra, ejecutado el pasado 4 de enero en el distrito de Yabebyry. Foto: Gentileza

Lea También: Controlan un principio de incendio en el Juzgado de Lambaré

Déjanos tus comentarios en Voiz