Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia de la Policía de Alto Paraná, con apoyo de personal del Grupo Lince, detuvieron a un hombre con siete órdenes de captura por hechos de robos y hurtos agravados, además de apropiación. Se trata de Neri Daniel Escurra Galeano (27), quien también tenía una orden de búsqueda y localización.
El procedimiento fue ayer 13 de febrero, a las 18:00, en la vía pública, calle Montevideo, a cien metros de la avenida San Blas, del barrio Che la Reina de Ciudad del Este. El detenido tiene fijado como domicilio en la colonia Santa María de Corpus Christi, del departamento Canindeyú.
Las órdenes de captura son las siguientes: por hurtos agravados de los años 2022, 2023 y 2024, además de otro hurto agravado con reducción y violación de armas, declarado rebelde, del año 2024. También, por robos agravados, con declaración de rebeldía en dos causas de los años 2023 y 2024, más una orden de búsqueda y localización por apropiación del año 2024.
Puede interesarle: Detienen a dos jóvenes armados tras una persecución policial
La División de Inteligencia informó que, en base a investigaciones basadas en datos obtenidos, con apoyo del personal del Lince, fue interceptado en la vía pública un vehículo denunciado como robado y al que se le estaba haciendo seguimiento, debido al antecedente del conductor.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso la remisión de Neri Escurra Galeano a la Dirección de Policía, previo paso por el Hospital Regional para su diagnóstico médico de rigor. El rodado fue entregado al propietario. En febrero de 2024, la agente fiscal de Asunción, Daniela Benítez había imputado a tres supuestos autores de un hecho de robo agravado de mucha violencia contra un ciudadano chino taiwanés, Andrés Chu Wu y uno los procesados fue Neri Daniel Escurra Galeano.
Puede interesarle: Un boliviano denunció “apriete” y robo de USD 4.900 en sospechosa tienda de CDE