Este viernes, un equipo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas inició un despliegue en la zona rural conocida como Duarte Kue, en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, con el objetivo de localizar y erradicar cultivos de marihuana que estarían desarrollándose en el área.
Solo en la primera jornada de trabajo ya lograron identificar un punto de cultivo dentro de la zona que tendría una extensión de 3 hectáreas y de donde se logró erradicar un aproximado de 12 toneladas de marihuana listas para la cosecha.
Durante el mismo procedimiento también se encontraron con dos campamentos improvisados de los que lograron incautar una importante cantidad de maquinarias y elementos para procesar la droga; posteriormente, estos sitios fueron destruidos.
Podés Leer: Enamorados hace 40 años: pareja recorre el Paraguay vendiendo joyas
Los intervinientes precisaron que el área de plantación se encontraba a su vez en medio de una zona boscosa y de difícil acceso, desde áreas transitadas. Los mismos esperan poder ampliar la cantidad de plantaciones erradicadas en los siguientes días, ya que cuentan con información de que en la zona se encontrarían varios sitios con similares características.
El trabajo previo de estas incursiones se centra en un estudio de la zona respaldado por información de inteligencia recabada previamente, la cual permite delimitar las áreas de incursión debido a que la mayoría de los grandes cultivos se encuentran en regiones de difícil acceso o colindantes con propiedades privadas, a través de las cuales se puede ingresar solo con orden fiscal. En este caso, la intervención estuvo a cargo del representante del Ministerio Público, Celso Morales.