Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Thais García solicitó la prisión preventiva de un hombre que presuntamente agredió a su madre y luego prendió fuego a la casa, tras una pelea que tuvo con un hermano. Se trata de Celino Portillo, quien está imputado por violencia familiar y se encuentra en prisión por orden de la juez Penal de Garantías, Carina Frutos Recalde.

Según la investigación de la Fiscalía, la agresión se produjo el fin de semana en horas de la noche, en una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco, siendo víctima una mujer, que sufrió lesiones diversas. La misma manifestó al personal policial que acudió al sitio, que el día del incidente llegó a su casa y encontró a sus dos hijos (Celino y Dionisio) discutiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante eso y una pelea que se alargaba, la mujer intervino con la intención de detener la disputa verbal de sus hijos, mayores de edad. Sin embargo, uno de ellos reaccionó violentamente y agredió física y verbalmente a su madre.

Puede interesarle: Cirugías reconstructivas benefician a 7 niños en el Hospital “Acosta Ñu”

Luego, el agresor ingresó a su habitación y prendió fuego a un colchón, desde donde se produjo un incendio que se propagó rápidamente por casi toda la vivienda. Al observar fuego en la casa, los vecinos alertaron a los agentes policiales de la zona y a los bomberos, además de ayudar a contener el fuego.

Los agentes acudieron al lugar y al informarse de lo ocurrido aprehendieron a Celino Portillo, quien quedó a cargo del Ministerio Público. Se pudo controlar el fuego, pero muchos enseres domésticos ya se habían quemado, según el reporte de los intervinientes policiales.

Tras las diligencias de rigor y antecedentes, la fiscal Thais García decidió imputar al presunto responsable y solicitó su prisión, siendo cumplida esta medida.

Puede interesarle: Imputan a director de colegio por no activar protocolo en hecho de acoso y abuso sexual

Déjanos tus comentarios en Voiz