Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los fiscales Gabriel Segovia Villasanti y Zunilda Ocampos Marín imputaron a otros dos supuestos involucrados en el asalto y robo de 810 millones de guaraníes ocurrido en la residencia del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, en diciembre de 2024.

David Antonio Silva Silva, de nacionalidad chilena, y la paraguaya Shirley Antonia Espínola Ramírez, fueron procesados por robo agravado y asociación criminal. Ambos se encuentran prófugos de la Justicia, con pedido de declaración de rebeldía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Shirley Antonia, la comitiva policial y fiscal había requisado unos 10 millones de guaraníes de su casa y el automóvil Kia Sportage, que habría sido utilizado para que los delincuentes huyeran de la casa, una vez culminado el atraco, según el escrito fiscal. Con estos dos procesados últimos, suman cinco imputados por el millonario robo.

Cabe recordar que, Silva Silva ya fue detenido en julio de 2023 como parte de una “banda de chilenos” que habría cometido varios atracos en países de la región y se había instalado en la Triple Frontera, según informó en ese tiempo el entonces jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná, comisario Hugo Grance.

Puede interesarle: Casi 50 conductores dieron positivo al alcotest durante el fin de semana

Los otros tres están en prisión y son Marcelo Vicente Venialgo, Ubaldo Báez Ramírez y Edgar Sosa Gadea, quienes fueron capturados con parte del dinero y otras evidencias. Todos ellos se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Antecedente

El robo agravado se produjo el 23 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 01:30, en una vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este. Una banda de delincuentes con armas de grueso calibre, ingresó a la casa tras trepar la muralla y violentar la puerta de acceso principal.

Los atacantes instalaron un inhibidor de señal con 14 antenas para evitar la filmación del ilícito. Encañonaron a las víctimas y robaron los 810 millones de guaraníes, que estaban guardados en mochilas, en billetes de diferentes denominaciones, y también cajas de monedas. También se apoderaron del DVR del circuito cerrado de grabación y una escopeta calibre 12, marca Maverick.

Tras la comisión del hecho huyeron del sitio en la Kia Sportage conducida por Shirley Antonia, según el escrito de imputación, donde menciona que cámaras de seguridad de la zona adyacente, captaron dichas imágenes.

Puede interesarle: Desarticulan banda delictiva de chilenos que operaba en la triple frontera

Déjanos tus comentarios en Voiz