El fiscal de Caaguazú, Pedro Escalada, inició las investigaciones por la denuncia de desaparición de Birgit Frieda Minna Thiele, de 73 años, y Hermann Friedrich Kurt Thiele, de 76, ciudadanos alemanes de quienes no se tienen datos desde el jueves 6 de febrero pasado, en horas de la tarde, según lo manifestado por su hijo, quien comunicó esta situación.
Erwin Hermann Christoph Thiele, alemán de 36 años, denunció que el pasado jueves 6 de febrero fue a casa de su pareja, ubicada en Arroyos y Esteros, y que mantuvo mensajes vía celular con su madre hasta cerca de las 17:30 horas, y que el viernes le envió mensajes, pero que ya no respondió, por lo que avisó a un empleado, que es vecino, quien dijo que no se encontraban en la casa.
El hijo relató que sus padres son jubilados y que no manejan el idioma español. Tampoco manejan dinero en efectivo, ni joyas, ni armas de fuego. Además, los vehículos que poseen, un motocarro y una motocicleta, se encuentran en la casa.
Lea más: Tras allanamiento anulan punto de distribución de droga y detienen a dos hombres en CDE
En horas de la madrugada del sábado 8, el denunciante llegó al domicilio de sus padres, empezando una intensa búsqueda por la zona, con los vecinos, pero no pudieron dar con el paradero de la pareja. En la casa faltaban unos calzados de su padre, prendas de ropas de ambos, además de alimentos y medicamentos que pertenecen a la señora, dado que la misma sufre de diabetes, lo que le dificulta caminar.
El fiscal Pedro Escalada pidió la intervención del Departamento Antitrata de Personas de la Policía y de la Comisaría 24 jurisdiccional. Asimismo, pidió informes a las empresas de telefonía sobre la ubicación de las antenas en donde se encontraría el celular de la señora.
Lea también: San Alberto: niña de 12 años embarazada quedó bajo guarda temporal de la tía