Se dio inicio oficialmente a la Semana Jubilar del Enfermo, ayer sábado, con la celebración de una misa en la capilla María Madre de la iglesia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), presidida por el presbítero Miguel Ortigoza, responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Asunción.
Durante la Eucaristía, se elevó una oración por todos los enfermos y sus familiares, por los funcionarios de la salud, por las autoridades y por la paz en el mundo. Luego, se realizó un recorrido por el hospital para visitar a los enfermos, llevando un mensaje de esperanza, cercanía y consuelo en este tiempo jubilar.
Lea más: Doctrina del Vaticano sobre IA advierte sobre “la sombra del mal”
La siguiente fecha será el martes 11 de febrero, en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, con una Eucaristía en la capilla Nuestra Señora de la Asunción, ubicada sobre la avenida Venezuela 970, a partir de las 17:30. Con el lema “Peregrinos de la Esperanza”, esta semana, con cuatro encuentros programados, se alinea con el Año Jubilar 2025, declarado en diciembre pasado por el papa Francisco desde el vaticano.
La Arquidiócesis de Asunción proseguirá con esta agenda el viernes 14 de febrero, desde las 8:30, con una misa y santa unción en el Complejo del Adulto Mayor Santo Domingo con los abuelos y abuelas usuarias permanente y Centro Día. Mientras que, el sábado 15 de febrero, también a las 8:30, la Eucaristía llegará al Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Lea también: La Cruz Peregrina en el Hospital Acosta Ñu