Durante un operativo antinarcóticos ejecutado por la Policía Nacional en la ciudad de Luque fue detenido un ciudadano de nacionalidad argentina que aparentemente comercializaba diversos tipos de drogas a gran escala en la zona. El detenido fue identificado como Leonardo Miguel Silva Divo, de 37 años, sin antecedentes en nuestro país, pero se solicitaría mayor información del mismo al vecino país para continuar con la investigación en proceso.
Del poder del mismo fueron incautados 18.5 gramos de cocaína lista para su distribución, 73 pastillas de éxtasis, 12.2 gramos de supuesta marihuana, aparatos celulares, varios productos de uso veterinario, aparentes medicamentos, un aparato de DVR, un automóvil de la marca Peugeot y una libreta.
En la libreta fueron encontradas informaciones como montos de dinero, distribuidores y cantidad de drogas, además de otras anotaciones que serán investigadas en el marco del proceso, para determinar si el ahora detenido sería parte de una estructura de venta de drogas más grande.
Podés Leer: Investigan presunto feminicidio en un inquilinato en San Lorenzo
“El detenido, si bien no opuso resistencia, tampoco manifestó nada con relación a la actividad ilícita investigada. Alegó que desconocía la procedencia de todo lo que fue incautado ahí. Lo que sí nos llamó la atención es la gran cantidad de envases vacíos de ketamina que fueron hallados en el lugar, ya que este medicamento es un componente esencial para la creación de la droga denominada tusi”, comentó el oficial interviniente Luis Pedrozo en conversación con canal Trece.
La ketamina es un anestésico veterinario del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas, por lo que es parte del compuesto de la droga conocida como tusi, la cual es básicamente es una mezcla de sustancias estimulantes, depresoras y psicodélicas en forma de polvo, generalmente de color rosa y con aroma dulce.
Lea También: Joven motociclista muere atropellado por camión de gran porte en Villeta