Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo de alumnos denunció como un acto de injusticia lo ocurrido en el examen de ingreso a la carrera de Ingeniería Electrónica, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE).
Indicaron que fueron dos secciones de alumnos y en el examen de matemáticas, a la sección A no se le permitió uso de calculadora y a la sección B, sí se le permitió.
Es lo que explicó a La Nación/Nación Media esta mañana, Alex Giménez, uno de los afectados, junto a sus compañeros que fueron hasta la sede de la Facultad, para hacer el reclamo y pedir explicaciones. Estuvieron acompañados por la abogada Cinthia Acosta.
Mencionaron que la revisión será el jueves recién, mientras que la lista ya será dada el viernes, lo que no da tiempo para hacer las revisiones como corresponden.
“Nuestro reclamo es por el perjuicio que nos hizo la Facultad. Preguntamos varias veces antes de los exámenes y nos dijeron que sí era permitido el uso, pero en el día de la prueba final, minutos antes, nos dicen que está prohibido. Lo injusto realmente fue saber que a la Sección B, sí se le permitió el uso”, refirió Alex Giménez.
Explicó que hubo discusión entre la docente con los interventores por ese cambio del último segundo, “lo que a nosotros ya nos hizo desmoronar, nos trabajó sicológicamente, teníamos la capacidad de hacer más puntaje, pero en esas condiciones ya estábamos en desventaja”.
Remarcaron que la mayoría de los que completaron el puntaje, estuvieron en la sección que pudo usar la calculadora. Luego del reclamo fueron recibidos por el director de la carrera, ingeniero Héctor Ferreira Brizuela, y el coordinador de admisión, ingeniero Richard Pereira.
Los directivos no aceptaron el error cometido sobre la calculadora y pidieron que se presente una nota de reconsideración, con la promesa de ser estudiada el jueves en la reunión del Consejo Universitario. Es lo que explicó la abogada Cinthia Acosta, quien acompañó a los alumnos.