La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos este lunes en la ciudad de Villarrica y dos personas quedaron detenidas, en el marco de la investigación del intento de liberación de cuatro reclusos de la penitenciaría de Villarrica con la presentación de un documento falso. Los sospechosos fueron identificados como Arturo Galeano y Víctor Poison; ninguno de los dos sería abogados realmente.

“Ahora estamos en la casa de la persona que aparentemente fungió de abogado y que presentó los documentos falsos. Se produjo su detención y también en un segundo allanamiento se detuvo a quien sería su compañero”, comentó el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, en contacto con la 1020 AM.

El jefe policial precisó que ahora los investigadores están enfocados en hallar elementos que los ayuden a poder dar con todas las personas que estén detrás de este intento de fuga, ya que se presume que abogados reales estarían implicados en la confección del documento falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Se pronostica un ambiente cálido y húmedo para la semana

Los cuatro reclusos que habrían intentado huir tras la presentación de este falso documento serían integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), información que, de ser confirmada por las autoridades brasileñas, cambiará el perfil de los mismos y deberán ser trasladados a otra penitenciaria con mayor equipo de seguridad, indicó el viceministro de política criminal Víctor Benítez en conversación con la 1020 AM.

El alto funcionario del Ministerio de Jusitica remarcó que, si bien un hábeas corpus es una garantía constitucional que no tiene un día o fecha para ser ejecutada, los funcionarios debieron de haber tenido en cuenta ciertos puntos, como el hecho de que actualmente sea feria judicial y el formato irregular del documento que fue presentado.

“Debería haber llamado la atención desde un principio. El contenido y la forma de redacción, porque tengo entendido que había disparidad en el tipo de letra, inclusive había un reglón borroneado con corrector y tiene escrito el nombre de un abogado en ese lugar”, comentó el viceministro.

El Ministerio Público recibió el oficio judicial de liberación, en el marco de un habeas corpus, que tenía las firmas de la jueza Lilian Flores y de la actuaria Anahí Ayala; sin embargo, lograron descubrir que estas eran falsas. Este caso y su investigación quedo en manos de la fiscal de Villarrica, Gladys Giménez.

El jefe policial precisó que ahora los investigadores están enfocados en hallar elementos que los ayuden a poder dar con todas las personas que estén detrás de este intento de fuga. Foto: Gentileza

Lea También: Fallece excomisario que había denunciado a exministro Bower por torturas

Déjanos tus comentarios en Voiz