• Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Puesto Policial N.º 5 del km 9, lado Monday, de Ciudad del Este, aprehendió a un joven de 22 años, por supuesto hechos de violencia familiar y amenaza. Habría causado un destrozo total en la casa y tenido bajo amenaza a su madre y una bebé en brazos de la misma. Incautaron de su poder un machete y un cuchillo.

Se trata de Reinaldo Sandoval Giménez, con antecedentes por hurto agravado, homicidio doloso, robo agravado, con prohibiciones de consumir bebida alcohólica y de portar armas. Ocurrió anoche a las 21:30 en una casa del barrio 8 de Diciembre de Ciudad del Este.

La hermana del aprehendido es quien realizó el aviso policial, cuando el joven, en medio de discusiones, encerró a su madre con la bebé en brazos, hija de la denunciante. El personal policial llegó al sitio y, tras mucho intento, pudo rescatar a ambas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Ministerio Público pide 30 años de cárcel para el líder del clan Rotela por el caso “Chacal”

El hombre quedó en el interior donde rápidamente cerró todos los accesos y empezó a causar destrozos, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Miguel Guillén, jefe del puesto policial interviniente, quien refirió que el joven se encontraba totalmente fuera de control.

“Primero encerró a su madre y la nieta de la misma amenazando con machete y cuchillo; luego, cuando ya pudimos salvarlas, él empezó a destruir todo dentro de la casa, donde puso un ropero por la puerta para impedir que ingresemos”, dijo el comisario Guillén.

Mencionó que incluso tomó un cable que chispeaba como si fuese que en cualquier momento prendería fuego a todo. Ante esa situación, fue convocado el personal del Grupo Especial de Operaciones para poder sacarlo a la fuerza al hombre. Ni bien fue aprehendido, el joven gritando repetía “ani pejuga che rehe (No jueguen por mi)”, según el video realizado por el personal policial. El caso fue comunicado a la fiscal Liliana Denice Duarte.

Puede interesarle: Detienen a paraguaya en Brasil por supuesto racismo pero no dan informes de su paradero

Déjanos tus comentarios en Voiz