En Nanawa, Policía recupera a recién nacida robada y detienen a mujer
Compartir en redes
En la zona de Nanawa, límite con la ciudad de Clorinda, la Policía Nacional logró recuperar a la recién nacida que fue robada en el Hospital de Barrio Obrero hoy jueves alrededor de las 14:15. Igualmente las autoridades lograron la detención de la mujer, quien fue trasladada hasta la sede policial de la zona de Nanawa.
De acuerdo a los videos divulgados, tanto la mujer, identificada como Nataly González, como la recién nacida fueron cambiadas de ropa para despistar a las autoridades policiales. Ya el equipo médico se está trasladando hasta la zona donde fue detenida la mujer que se llevó a la beba.
Tres horas después del rapto de la criatura del Hospital de Barrio Obrero se logró recuperar a la recién nacida y también se pudo detener a la mujer que raptó al bebe.
“Mi hija ya sabe y está muy feliz y emocionada porque la autoridades lograron recuperar a mi nieta”, señaló Mirian Barrios, abuela de la recién nacida. Igualmente, muy emocionada agradeció a toda la ciudadanía por el apoyo y la colaboración que brindaron para que su nieta pueda regresar con su mamá. El abuelo le miró desde el cielo para que mi nieta pueda ser recuperada nuevamente”, indicó la abuela.
La mujer, de nacionalidad argentina y responsable del plagio, quedó detenida en la comisaría jurisdiccional de Nanawa a disposición del Ministerio Público, que la va a convocar para una audiencia indagatoria en la que deberá brindar su versión sobre el hecho.
La Laura Finiestra estará habilitada para presentar la imputación correspondiente contra la detenida y solicitar la medida cautelar que considere que por la gravedad del hecho podría ser la prisión preventiva.
Un automóvil cayó en la escalinata Antequera en Asunción. Según la Policía Nacional, el mismo vehículo protagonizó un accidente sobre las calles Azara e Independencia Nacional, fue perseguido por la víctima del choque y en su huida terminó cayendo en la escalera.
Aparentemente no hubo heridos y el chofer del auto siniestrado se dio a la fuga, dejando incluso la llave en el lugar.
El percance vial se registró en Manuel Domínguez y Tacuary, sitio donde se encuentra la escalinata.
El suboficial Juan Amarilla recordó que ya varias veces ocurrieron hechos similares, pero esta vez fue a raíz de un incidente que involucró a dos conductores que se pelearon tras una colisión. Hubo una persecución y el conductor del vehículo accidentado cayó en las escaleras.
EL ACCIDENTE
El accidente habría ocurrido a las 7:00 en medio de un gran tráfico vehicular en el microcentro de Asunción, según testigos. El policía interviniente dijo que hubo una discusión entre los dos automovilistas, luego del percance se dio una persecución y al querer escapar uno de ellos efectuó una brusca maniobra que hizo que se deslizara por las gradas de la calle Antequera.
El vehículo de la víctima fue llevado a la comisaría y se busca localizar al protagonista del accidente.
“Creo que el conductor pensó que podría escapar por ahí y no pudo. Eso fue lo que pasó según el relato del personal. La persona desapareció del lugar”, dijo Amarilla a la 730 AM. Se apelará a cámaras de seguridad del lugar para corroborar las circunstancias en que se produjo el accidente.
Gracias a los documentos y el celular hallado en el rodado ya se conocer al conductor que huyó. Se espera que el mismo se presente ante las autoridades a hacerse cargo de todo lo ocurrido. De no hacerlo se dictará una captura para el hombre.
Haciendo gala de una mejor efectividad y también de un mejor juego, Sportivo Trinidense consiguió una gran triunfo de 2-0 sobre Nacional. Tras un primer tiempo, donde se contabilizaron apenas tres ocasiones de gol, el juego se abrió en el segundo tiempo.
A pesar de esa pobre primera fracción, fueron los locales los que mostraron una mayor ambición en ataque para luego llevarse el premio mayor en los 45 minutos finales.
Una gran asistencia de Néstor Camacho posibilitó el primer tanto de Joel Román, que con remate por bajo venció a Santiago Rojas, que salió para cerrar el ángulo de tiro.
Ese tanto movilizó al equipo de Pedro Sarabia, que ya al inicio de ese periodo recurrió a cambios, con los ingresos de los Caballero, Tiago y Gustavo, para intentar mayor poder ofensivo.
Lo logró en algunos pasajes, pero le faltó un referente de área ante la salida de Cristian Colmán. Trinidense incluso ajustó las marcas y cuando la defensa era vulnerada, aparecía la templanza y seguridad de Víctor Samudio para salvar su arco.
En contrapartida, Trinidense, bien resguardado, apeló al contragolpe, hasta que sobre el final, una mano de Claudio Núñez le permitió a Rodrigo Arévalo sentenciar el partido.
Premio mayor para los locales, que supieron golpear en los momentos claves. Y castigo para Nacional, por su poco poder ofensivo.
La vergonzosa derrota por goleada (4-0) a manos de Nacional en la fecha que pasó movilizó a la dirigencia de Sportivo Luqueño, que en apenas una diferencia de minutos, despidió primero a Gustavo Morínigo y luego confirmó la vuelta de Julio César Cáceres al mando del equipo, por lo que resta de este Apertura y muy probablemente en el Clausura.
Utilizando sus cuentas de las redes sociales, el club recibió así al Emperador como nuevo técnico. “Damos la bienvenida al profesor Julio César Cáceres como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño de cara a los próximos desafíos. ¡Éxitos, profesor! ¡Vamos, Luqueño!”, escribió.
Cáceres se había alejado del club el año pasado, justamente por lo malos resultados, más allá de haber dirigido al primer equipo por dos temporadas. Ahora, al exdefensor de Olimpia, Guaraní, selección paraguaya y otros grandes clubes del exterior, le espera un trabajo exigente y complicado, donde la principal tarea será levantar el nivel del equipo, que está complicado en su promedio. En su etapa anterior, Cáceres dirigió al equipo en 62 partidos, con 20 victorias, 16 empates y 26 derrotas.
Nacional se dio un festín en su estadio Arsenio Erico ante el pálido Luqueño, que en el primer tiempo encajó cuatro goles y así se liquidó rápidamente el pleito (4-0).
Fabrizio Jara lanzó centro y Orlando Gaona clavó el cabezazo para inaugurar el marcador. Otro envío de Fabrizio Jara sirvió para la atropellada y definición de Carlos Arrúa.
Acto seguido, Orlando Gaona lanzó centro, desviado en la mano de Fernando Benítez, que el árbitro sancionó penal. Gustavo Caballero puso el tercero desde los doce pasos con un latigazo al palo izquierdo.
Antes del cierre del primer periodo, Carlos Arrúa llegó a su doblete, definiendo de gran forma un balón que tomó en el área, mientras los luqueños no pudieron rechazar.
En la complementaria, Nacional administró energías y el trámite. Luqueño no reaccionó ni con los cambios masivos.