Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la Tercera División de Infantería, ubicada sobre la Ruta PY02, del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, comenzó ayer jueves la jornada de instrucción militar con la presencia, por primera vez, de mujeres, en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales y Suboficiales de Reserva (Cimefor).

En el Este fueron inscriptas 43 mujeres y 47 varones, pero no se presentaron todos en el primer día, según informó a La Nación/Nación Media, el general Pedro Rolando Martínez Campuzano, comandante de la citada división en la capital de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que el horario de instrucción es de 6:30 a 17:30 y, al final de la jornada, todos se retiraron a sus respectivos domicilios, pero, desde la próxima semana, habrá un grupo (varones y mujeres) que permanecerá en la unidad militar porque muchos proceden de municipios ya distantes del departamento.

Puede interesarle: Violencia familiar: 30 nuevos casos ingresaron a la fiscalía especializada

El general Martínez Campuzano refirió que está previsto el alojamiento y la alimentación para la permanencia en el cuartel durante la semana. “Por ser el primer día, considero que fue muy positiva la respuesta de todos los que se presentaron, es el día de adaptación al ritmo de actividades”, expresó el comandante militar.

Las mujeres que tienen el enrolamiento militar por primera vez en el Cimefor, cuando completen los tres periodos serán formadas como subtenientes de reserva, según el general Martínez Campuzano, quien destacó el interés de las mujeres por la formación militar y espera que se mantengan en la institución en adelante.

Puede interesarle: Operativo Reyes Magos ya está en marcha sobre la avenida Eusebio Ayala

Los padres acompañaron a sus hijos en la Tercera División de Infantería, con asiento en Ciudad del Este, donde se realizó la ceremonia de apertura del primer período de instrucción para aspirantes del Cimefor. Como parte del acto, los aspirantes, varones y mujeres, recibieron de mano de sus respectivos familiares el uniforme verde olivo.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Tercera División de Infantería, el general de brigada Pedro Rolando Martínez Campusano. Una gran cantidad de padres y familiares acompañaron a sus hijos, especialmente a las mujeres que son parte primera vez del Cimefor.

Déjanos tus comentarios en Voiz