Operativo Año Nuevo: se reportaron 11 siniestros viales
Compartir en redes
La Patrulla Caminera dio un informe del operativo Año Nuevo que arrojó 166 procedimientos y 11 siniestros viales a nivel nacional. Se reportaron dos accidentes fatales, según la jefa de Relaciones Públicas, Vanessa Llanes.
“Lamentablemente tengo que informar que tuvimos varios siniestros viales en lo que va del resumen del 31 de diciembre del 2024 al 1 de enero del 2025. Se llegó a un total de 166 procedimientos”, señaló al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Detalló que durante estos dos días fueron demorados 36 vehículos, se registraron 11 siniestros viales, de los cuales cuatro fueron sin desgracias, cinco con desgracias y dos fatales.
“Tenemos un aumento en lo que serían siniestros viales. Por eso seguimos instando a toda la ciudadanía a ser conscientes y prudentes, por sobre todas las cosas, ya que tenemos que tener en cuenta que lo que fue la festividad de fin de año es más festivo, por ello el aumento de los siniestros viales”, afirmó.
La inspectora de la Patrulla Caminera indicó que la ingesta de bebidas alcohólicas fue una de las causales de los siniestros, pese a que se montó una fuerte campaña educativa antes de las fiestas.
Insistió en la necesidad de ser prudentes y no excederse en la velocidad y adelantamientos indebidos ya que ahora es temporada alta por las vacaciones y la etapa estival que implica un mayor número de circulación de vehículos por las rutas del país. “Hay mucha afluencia de vehículos desplazándose en ruta. Es por eso que previendo todo esto el personal de la Patrulla Caminera ya está abocado a estos servicios de poder agilizar el tránsito vehicular”, remarcó.
Durante la competencia automovilística que duró cuatro días, no se reportaron incidentes de tránsito en las rutas por donde se desplazaron los visitantes nacionales e internacionales. Foto: Jorge Jara
Patrulla Caminera destaca el éxito del Rally Mundial
Compartir en redes
Desde la Patrulla Caminera celebran la exitosa culminación de la primera edición del World Rally Championship (WRC) en Paraguay. No se reportaron incidentes durante el operativo desplegado para orientar el tránsito durante la competencia automovilística.
“Lo que dejó el Rally Mundial fue un espectáculo del deporte motor que se dio en el sur del país, por lo que los inspectores nacionales estuvieron abocados al servicio de regulación del tránsito tanto en el sur como posteriormente para el retorno aquí en la zona central, en donde no hubo inconvenientes”, señaló la inspectora Patricia Ferreira a la 1020 AM.
La vocera de Relaciones Públicas de la Policía Caminera afirmó que el día de ayer domingo, el tránsito ya se regularizó alrededor de las 21:30horas, en que todos los inspectores estuvieron en formación al culminar sus labores.
“Admiramos esto y damos nuestras gracias también a los ciudadanos que se comportaron en este Rally Mundial. No hubo inconvenientes en el sur del país, por lo que los inspectores nacionales pudieron realizar a cabalidad su servicio especial.”
Así también, mencionó que los espectadores estuvieron informados de las coordinaciones tanto de la Patrulla Caminera como de los organizadores del evento internacional.
“El comportamiento fue espectacular también de los ciudadanos que fueron a ver este Mundial de Rally”, resaltó.
Según Ferreira, no se registraron casos de personas alcoholizadas al volante, respetando la prohibición de conducir en estado etílico. “Los ciudadanos acataron esta normativa y no se registraron incidentes al respecto”, expresó.
La Patrulla Caminera confirmó que al subir el salario mínimo también se reajustaron los costos de las multas, que se obtienen de acuerdo al jornal diario, que actualmente es de poco más de G. 111.000.
Las multas por alcotest positivo pueden llegar a los 20 jornales.
Según la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Caminera, el ajuste en las multas se debe a que desde el 1 de julio rige el nuevo salario mínimo legal.
En el articulo 152 de la Ley 5016 se establece que los montos de las multas serán fijados en jornales mínimos legales.
Antes del nuevo ajuste el jornal mínimo era de G. 107.000, con el nuevo reajuste pasa a ser de G. 111.501.
MULTAS VARIAS
Ferreira indicó que no usar cinturón al conducir tiene una sanción de 6 jornales, que actualizado sería G. 669.012.
“Por no encender las luces bajas reglamentarias, al jornal actual, la multa sería de G. 446.000. Los adelantamientos indebidos por la izquierda implican 12 jornales, que rondarían los G. 1.338.000”, resaltó en entrevista con la 650 AM.
Aclaró que un conductor que da positivo a la prueba de alcotest se expone a multas dependiendo del resultado de las pruebas, que puede llegar a 20 jornales, que rondan los 2.200.000 guaraníes. El nuevo monto del salario mínimo establecido por decreto es de G. 2.899.048.
Ojo al volante: con el nuevo salario mínimo, las multas también cuestan más
Compartir en redes
Este martes, desde la Patrulla Caminera confirmaron que al subir el salario mínimo también se reajustaron los costos de las multas, que se obtienen de acuerdo al jornal diario, que actualmente es de poco más de G. 111.000. Las multas por alcotest positivo pueden llegar a los 20 jornales.
Según la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Caminera, el ajuste en las multas se debe a que desde el 1 de julio rige el nuevo salario mínimo legal.
En el articulo 152 de la Ley 5016 se establece que los montos de las multas serán fijados en jornales mínimos legales. Antes del nuevo ajuste el jornal mínimo era de G. 107.000, con el nuevo reajuste pasa a ser de G. 111.501.
Ferreira indicó que no usar cinturón al conducir tiene una sanción de 6 jornales, que actualizado sería G. 669.012.
“Por no encender las luces bajas reglamentarias, al jornal actual, la multa sería de G. 446.000. Los adelantamientos indebidos por la izquierda implican 12 jornales, que rondarían los G. 1.338.000″, resaltó en entrevista con la 650 AM.
Aclaró que un conductor que da positivo a la prueba de alcotest se expone a multas dependiendo del resultado de las pruebas, que puede llegar a 20 jornales, que rondan los 2.200.000 guaraníes. El nuevo monto del salario mínimo establecido por decreto es deG.2.899.048.