A punta de arma de fuego asaltan local comercial en Luque
Compartir en redes
A punta de arma de fuego, dos hombres sometieron a la encargada de un local comercial ubicado en la intersección de las avenidas Manuel Brítez Borges y Nanawa, del barrio Laurelty de la ciudad de Luque y se alzaron con toda la recaudación, producto de las ventas de los últimos días.
El asalto quedó registrado en imágenes de circuito cerrado donde se puede observar cómo dos personas llegan hasta el lugar a bordo de una motocicleta utilizando abrigos y cascos para perpetrar el hecho. Tras tomar a la encargada y apuntándola a la cabeza con el arma, la llevan hacia el depósito donde estaba resguardado el dinero de las ventas.
El local es una de las sucursales de una distribuidora de pañales y productos varios para bebés y permanecía abierto hasta las 20:00, horario aproximado en el que llegaron estos delincuentes para aprovechar que ya no había nadie más. Según la denuncia, los malvivientes se alzaron con un aproximado de G. 6.000.000.
Esta mañana, la trabajadora fue consultada por el equipo de prensa del canal GEN si quería dar su declaración sobre los hechos, pero afirmó que continuaba con mucho miedo y no tenía intenciones de revivir lo ocurrido; no obstante, la misma se presentó a su lugar de trabajo atendiendo a los clientes a través de una reja por mayor seguridad.
Entretanto, las autoridades policiales ya cuentan con la denuncia formal y los videos de circuito cerrado, los que serán claves para obtener algún tipo de información, más que nada de la motocicleta utilizada por los malhechores, ya que se podría rastrear, en especial teniendo en cuenta que los hombres actuaron con la cara y el cuerpo cubierto, impidiendo obtener muchas características de sus rasgos físicos.
Ladrones revolvieron casa de docente mientras estaba en el mercado
Compartir en redes
El domicilio de una docente fue el blanco de malvivientes, quienes ingresaron al lugar y, tras revisar todas las habitaciones, se llevaron una millonaria suma de dinero y otros objetos de valor. El hecho se registró en el centro de la ciudad de San Lorenzo, sobre la avenida San Salvador, casi Panamá.
Según el informe policial, la propietaria de la vivienda fue identificada como Cinthia Rodríguez de 57 años que se dedica a la docencia; la misma habría salido de su domicilio rumbo al Mercado 4 y al regresar luego de varias horas fuera encontró la entrada violentada y destrozos en todas las habitaciones.
La misma reportó el robo de 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en su dormitorio y otros 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en la habitación de su hijo, además de una notebook propiedad del Ministerio de Educación, la cual utilizaba para sus clases, dos teléfonos celulares y varias prendas de vestir.
“La docente fue la que nos alertó. Cuando llegamos al entrar nada más al domicilio nos encontramos con que las personas que ingresaron revolvieron toda la casa y buscaron en todas las habitaciones del lugar, por lo que aparentemente estuvieron un largo tiempo en el interior”, comentó el oficial interviniente Miguel Valdez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que inmediatamente fue convocado personal de criminalística para analizar la escena, pero que hasta el momento se continúa trabajando en la recopilación de información y mayores datos de la zona, por lo que aún no se cuenta con sospechosos ni podrían precisar si se trataría de un grupo o de una sola persona.
Habilitan vereda inclusiva en un tramo de 14 kilómetros en Luque
Compartir en redes
La Municipalidad de Luque habilitó un tramo exclusivo para peatones con discapacidad visual. Se trata de un tramo de 14 kilómetros por donde podrán transitar las personas no videntes, frente a la ciclovía de la ciudad. La característica es que el piso es diferenciado de color amarillo y es conocido como la vereda unificada inclusiva.
“A esta zona se le dice justamente pisos amarillos podotáctil que tienen relieve. Esto sirve para que las personas que son ciegas puedan caminar de manera segura en estos lugares y puedan llegar a su destino”, señaló el concejal Enrique Quintana al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
El concejal Enrique Quintana dijo que se aprobó una ordenanza para garantizar el uso correcto de la vereda inclusiva. Foto: Captura de pantalla
Sendero amarillo
El edil aclaró que no se busca discriminar sino facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. “Las personas ciegas pueden utilizar este sendero para poder llegar a su destino o puedan hacer ejercicios de manera segura en esta zona de la ciudad. Ya estamos haciendo 14 kilómetros de área unificada. Iniciamos justamente en el centro de la ciudad”, dijo.
Quintana mencionó que el año pasado se ha adjudicado otros dos tramos que pasarán detrás del Club Balderrama de Luque. “También vamos a unificar toda la zona donde estaba anteriormente la estación del ferrocarril que es la calle Rosario. Y en total tenemos ya actualmente 14 kilómetros de vereda unificada con este piso amarillo”, detalló.
El piso tiene rampas peatonales para facilitar el desplazamiento de las personas con sillas de ruedas por el microcentro de Luque. “También hay que recalcar que estas veredas no tienen escalones para que las personas de la tercera edad puedan caminar por ellas sin ningún tipo de obstáculos”, remarcó.
Para garantizar el uso correcto de la nueva vereda se aprobó una ordenanza el pasado 30 de diciembre en la que se establecieron las medidas de extensión de la franja que será destinada exclusivamente a las personas con discapacidad visual.
Dos motociclistas mueren en accidentes en Asunción y Luque
Compartir en redes
Dos motociclistas perdieron la vida a tempranas horas de este martes en dos sucesos registrados en Asunción y en la ciudad de Luque. Poco antes de las 6:00 se reportó el primer percance ocurrido sobre la avenida Mariscal López y Pa´i Pérez, donde un hombre a bordo de su moto fue embestido por un vehículo de la marca Kia modelo Soluto, el cual estaba siendo conducido por Blanca Patricia Escurra (41).
A raíz de la colisión la víctima, identificada como José Dario Benítez (50), impactó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), lo que le provocó la muerte casi de manera instantánea, informaron medios de prensa. El hombre era funcionario de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, ya que al momento del suceso llevaba puesto su uniforme.
La conductora del automóvil fue derivada a la comisaría donde se procedió con la prueba de alcotest y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público. El segundo accidente se registró a las 6:45 aproximadamente, resultando víctima un joven de tan solo 19 años, identificado como Rodrigo Daniel Martínez Franco, oriundo de la ciudad de Areguá.
Según los primeros datos, el joven habría perdido el control de su biciclo e impactó contra una baranda de protección de la autopista Ñu Guasu en inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo. El reporte policial señala que no hubo más personas involucradas en este accidente.
Imputan a un hombre por atropellar valla de seguridad en zona comercial de Luque
Compartir en redes
El agente fiscal de la Unidad Penal de Luque, Jorge Raúl Escobar Lara, formuló imputación contra un hombre de 24 años por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. El imputado habría infringido las normativas de tránsito agrediendo a un personal interviniente durante una festividad local.
De acuerdo con los datos preliminares de la investigación, el incidente se registró el 5 de enero de 2025, a las 22:50, sobre la calle Humaitá y Corrales de la ciudad de Luque. Según el reporte, el imputado circulaba al mando de una camioneta de la marca Maxus, modelo T60D20, color blanco, cuando presuntamente atropelló las vallas y conos de seguridad dispuestos por el personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para resguardar a los peatones que participaban en la festividad de Reyes Magos.
Posteriormente, durante la intervención policial, el ahora imputado habría propinado un golpe de puño en el rostro a uno de los efectivos intervinientes. La prueba de alcotest practicada al conductor arrojó como resultado positivo, registrando 0,756 mg/L de alcohol en sangre.
Ahora, el imputado deberá ser convocado por el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o se decretará su prisión.