Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de Investigaciones detuvieron a tres supuestos integrantes de la gavilla que cometió un violento asalto domiciliario y robo millonario, en perjuicio del distribuidor de lácteos, Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ibete Welter de Troes (vicepresidente segunda de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná), ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre, en el km 11 Acaray.

Ubaldo Báez Ramírez (35), Edgar Sosa Gadea (28) y Carlos Antonio Espínola Ramírez, fueron los privados de su libertad, en procedimientos realizados en la vía pública, el mismo día del atraco. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó y solicitó la prisión preventiva de Báez Ramírez y de Sosa Gadea, por robo agravado, ambos con antecedentes penales. Espínola Ramírez, quedó en libertad.

Dinero recuperado del millonario monto robado a un empresario distribuidor de lácteos y su esposa, una jueza de CDE. Foto: Gentileza

De los G. 500 millones mencionados al principio, el robo denunciado oficialmente es de G. 810 millones. Según la investigación, en la madrugada del 23 de diciembre de 2024, los procesados, junto con otros cómplices, asaltaron la vivienda del empresario, armados con pistolas, exigiendo a las víctimas que les entregaran todo el dinero que tenían, actuando con mucha violencia.

Los delincuentes sustrajeron una mochila con G. 70 millones y 2.000 reales, tres cajas plásticas azules con monedas de G. 500 y G. 1.000, y cuatro cartones con billetes en denominaciones de G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000 y G. 20.000,

También se apoderaron de otra mochila G. con 620 millones sumando así un total de G. 810 millones en efectivo. Además, se llevaron un DVR del circuito cerrado de cámaras de seguridad de la vivienda y una escopeta marca Maverick calibre 12.

Puede interesarle: Comisaría no recibió denuncia sobre ataque de una mujer a un hombre con fuego

Colocaron inhibidor de señal de 14 antenas

Los denunciantes informaron que al menos cuatro hombres ingresaron a la vivienda y colocaron un inhibidor de señal de 14 antenas para evitar la grabación del hecho. También dejaron en el lugar una varilla de hierro y un bolsón negro con amarillo con la inscripción “Keep Walking”.

En el marco de la investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron actos investigativos que derivaron en la detención de los tres citados. De Ubaldo Báez Ramírez incautaron G. 29.400.000 en efectivo, y una pistola Bull Cherokee, calibre 9 mm.

Horas más tarde detuvieron a Edgar Sosa Gadea, requisando G. 15 millones en efectivo que estaba en su poder. De Carlos Antonio Espínola Ramírez, requisaron G. 14.050.000. En total recuperaron 58.450.000 guaraníes de los 810 millones.

Vehículos, aparatos celulares y cartuchos, también fueron incautados en los procedimientos efectuados en dos barrios de Hernandarias y uno de Pdte. Franco. Los detenidos se abstuvieron de declarar ante la unidad fiscal.

“Están identificados los autores”

El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, dijo a La Nación/Nación Media que están identificados los miembros de la banda criminal que perpetró el robo y están tras los pasos de los mismos.

Indicó que el vehículo Toyota Premio, color plateado, que habría sido utilizado por los delincuentes para efectuar el asalto, habría pasado a Foz de Iguazú, pero están haciendo un seguimiento, a través de la Policía Federal de Brasil.

También mencionó a Shirley Antonia Ramírez, pareja de Ubaldo Báez, como sospechosa de haber sido parte del operativo. El comisario Maldonado confirmó que existe una fuerte presunción sobre el filtrado de datos desde el interior de la empresa del distribuidor de lácteos, para la comisión del hecho de robo.

Puede interesarle: Hernandarias: mujer hallada sin vida en vereda tenía lesiones en la cabeza

Dejanos tu comentario