Los familiares de una recién nacida denunciaron el presunto robo de la bebé, que habría ocurrido en el Hospital Distrital de Paraguarí. Según la denuncia, una persona vestida de enfermera se acercó a la familia y dijo que debía llevar a la bebé para unos estudios, pero nunca regresó, por lo que, los familiares se preocuparon y comenzaron a preguntar.
Al indagar, supieron que no había ninguna orden de análisis para la recién nacida, lo que generó aún más alarma. La familia reportó el posible robo de su hija a las autoridades y el padre de la niña, José Acosta, afirmó que le informaron que la bebé sería llevada a un control rutinario, pero no regresaron con ella.
Lea también: Médico recuerda a los padres: “No se trata de los regalos, sino de cómo se siente”
El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas, aproximadamente, de la sala de Maternidad del Hospital Regional de Paraguarí. La madre, Elizabeth Rodríguez, de 33 años, aseguró que la persona que llevó a su hija es una mujer vestida con ropa color verde, tipo quirófano, de contextura física robusta, medio rubia, a quien entregó su hija bajo engaños.
Policías de la comisaría local se encuentran investigando el grave caso denunciado. También se comunicó el hecho a la Fiscalía de turno, para comenzar la investigación. Se espera encontrar a la recién nacida, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Te puede interesar: Recuperan ganado robado al intendente de Pedro Juan Caballero
Dejanos tu comentario
Juez decretó la prisión en la cárcel de Buen Pastor a imputada por raptó de recién nacida
El juez de turno, José Delmás, decretó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Natalia Edith González, de nacionalidad argentina, imputada por el hecho punible de violación de la patria potestad por haber raptado a una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero.
La resolución se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia. La imputada ya ingresó al penal de mujeres del Buen Pastor donde estará privada de libertad a la resulta del presente proceso penal.
La fiscala Laura Finestra presentó imputación contra González y había solicitado al juzgado penal de garantía de turno la prisión preventiva atendiendo a la gravedad del hecho que movilizó a todas las autoridades policiales.
Te puede interesar: Investigan presunto ajuste de cuentas en asesinato de un joven de 21 años
El pasado 16 de enero, la imputada raptó del Hospital General de Barrio Obrero a una niña recién nacida, haciéndose pasar por enfermera y engañando a la madre. El presente caso fue denunciado por la abuela de la niña quien dijo que una mujer se llevó a su nieta.
Tras la denuncia comenzó un fuerte operativo para poder recuperar a la recién nacida. La niña, luego de más de tres horas, fue recuperada en la zona de Nanawa, ciudad fronteriza con Argentina, y a su vez, se procedió a la detención de la hoy imputada y ya privada de libertad.
Podes leer: Samber: un adolescente de 17 años falleció tras chocar su cuaci contra una columna
Dejanos tu comentario
Abuela de la beba raptada defiende a su yerno: “Ella dijo ‘el papá’, pero no le mencionó a Isaías”
Ayer en horas de la tarde se reportó un hecho de rapto de una recién nacida del Hospital Barrio Obrero, pero horas después la bebé fue recuperada por las autoridades en Puerto Elsa, en brazos de una mujer que estaba a punto de cruzar al lado argentino. Tras ser detenida, primeramente dijo que a ella solo le dieron la bebé, y ya a las autoridades esta mañana aseguró que el papá le pidió que rapte a la bebé.
La detenida es Natalia González aseguró que le prometieron un millón de guaraníes y comentó que le contactó un hombre de “Puerto Elsa”, quien supuestamente negociaba directamente con el papá de la bebé. Ante esto, la abuela materna de la bebé salió al paso de estas declaraciones y defendió a su yerno.
La mujer aseguró que su yerno no haría lo que la mujer dijo, y además, comentó que la raptora diría cualquier cosa con tal de tratar de salvarse. Asimismo, en conversación con la 780 AM dijo que la mujer que llevó a la recién nacida estaba con otras tres personas, mirando por un agujero en el vidrio de la ventana, donde al ver que la madre quedó sola, aprovechó para llevarse a la bebé.
“Ella dijo que el papá le pidió, pero en ningún momento le mencionó a Isaías”, aseguró la abuela, quien pidió al papá de la bebé que se presente ante la comisaría para aclarar las cosas. “Ella va a decir cualquier cosa”, sostuvo, además de indicar: “Nosotros no le conocemos a esa mujer”, enfatizó y añadió: “Le llamamos para que venga, él se va a presentar a la comisaría para hacer su denuncia también, tenemos que ver dónde se a va presentar él”, manifestó.
En otro momento, la abuela aseguró que la mujer se acercó cuando ella estaba tomando tereré y le pidió agua, ya que le dijo que tenía sed. “Yo le dije, querés agua nomas o querés tereré”, comentó la abuela. Agrego que en ese interín, la raptora le dijo que tenía un pariente internado en el hospital.
Te puede interesar: En Nanawa, Policía recupera a recién nacida robada y detienen a mujer
Dejanos tu comentario
Identifican a una argentina la que se llevó a recién nacida del Hospital de Barrio Obrero
La Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron a la mujer que se llevó a la recién nacida del Hospital Barrio Obrero. La mujer fue identificada como Natalie González, de nacionalidad Argentina, con DNI 32390320.
La mujer será convocada en las próximas horas para que pueda declarar de forma indagatoria y ya luego la fiscala Laura Finiestra podría presentar la imputación contra la argentina.
Por su parte, el subjefe de comisaría de Nanawa, Juan Francisco González, relató a la 970 AM la manera en que lograron la detención de la mujer y cómo rescataron a la criatura.
El subjefe de comisaría de Nanawa, Juan Francisco González, relató a la 970 AM la manera en que lograron la detención de la mujer y cómo rescataron a la criatura.
González señaló que recibieron una alerta desde el sistema 911 referente al hecho ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero con la determinación de las características de la persona, por lo que se dio inicio a los controles en la zona fronteriza, atendiendo a que manejaban la información de que la mujer estaría por la localidad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.
Te puede interesar: En Nanawa, Policía recupera a recién nacida robada y detienen a mujer
“En el interior del mercado de esta ciudad, en la pasarela; es decir, a unos 20 metros de la frontera con la ciudad de Clorinda, Argentina procedimos a la aprehensión de la mujer con la recién nacida”, afirmó el jefe policial. Sostuvo que la buscada se resistió a su arresto por lo que tuvo que ser esposada.
En el momento de la captura, la detenida tenía una cartera y aparentemente dentro de la misma había algunos documentos.
La niña ya está nuevamente en el Hospital de Barrio Obrero en los brazos de su madre y con la custodia de su padre. La recién nacida fue supervisada a su ingreso al mencionado centro asistencial de Asunción.
Podes leer: Detuvieron a dos miembros del PCC, uno de ellos fue un caso de recaptura
Dejanos tu comentario
Una beba de 18 días falleció en el Ineram por chikungunya
Una beba de apenas 18 días de vida falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram) a causa del chikungunya. La pequeña llegó con un estado delicado desde Hernandarias, departamento de Alto Paraná, y ya no se pudo evitar el deceso.
El jefe de Pediatría del Ineram, Gilberto González, explicó que la pequeña ingresó el pasado viernes al centro asistencial cerca de las 23:00 en estado delicado y estuvo internada en unidad de terapia intensiva, el deceso se produjo el lunes en horas de la mañana.
Nota relacionada: Reportan 100% de ocupación en el Hospital Nacional por casos de chikungunya
“Es una beba recién nacida, llegó bastante mal e ingresó el viernes a las 23:00 a cuidados intensivos. Llegó bastante mal e hicimos el rescate toda la noche, pero tuvimos dificultades con la caída de la parte renal y lamentablemente no pudimos evitar el deceso de la beba”, dijo el doctor en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que la paciente llegó convulsionando en el Ineram y no se pudo evitar el fallecimiento a pesar del esfuerzo de los médicos porque la enfermedad tuvo una evolución bastante rápida, afectando órganos vitales de la pequeña. Destacó que los recién nacidos son los grupos más vulnerables e instó a tomar todos los cuidados necesarios para evitar el contagio.
“La defensa de los niños al enfrentarse a la enfermedad es insuficiente y el virus empieza a destruir los sistemas de estos pequeños pacientes. Los terapistas hacemos nuestro mejor esfuerzo porque el escenario es bastante difícil de manejar con estos menores de 30 días. Este virus está atacando a los pacientes que tienen un sistema inmunológico inmaduro”, agregó González.
El jefe de Pediatría del Ineram indicó que el chikungunya produce mucha fiebre en las personas contagiadas, vómitos y diarrea, derivando en una deshidratación y posteriormente ya se complica el cuadro de los pacientes, pudiendo derivar en el fallecimiento.
Puede interesar: Camioneta robada y encontrada en poder de auxiliar fiscal será devuelta al Brasil