Ciudad del Este. Agencia Regional.

El monseñor Pedro Collar, obispo de la diócesis de Ciudad del Este, de la Iglesia Católica, ofició una misa hoy en el Hospital Regional, a propósito de la cercanía de la Navidad. Además de instar a un abrazo y cariño a los enfermos, recordó que este debe ser un tiempo de cercanía, humanidad, perdón, diálogo, reconciliación, reencuentro de las familias y comunidades.

Luego de la celebración de la eucaristía, acompañado del director, doctor Federico Schrodel, el obispo recorrió algunas salas de internación, especialmente la de niños, donde realizó oraciones junto con las madres y los padres, y también personal de enfermería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El obispo Pedro Collar y el párroco Tranquilo Manfroi recorrieron el hospital regional y llegaron a la sala de neonatología. Foto: Dolly Galeano

“A Jesús lo debemos adorar en las personas más necesitadas. Acercándose a un enfermo, darle un abrazo, un cariño, darle consuelo, uno está realmente adorando a este Dios que se hizo uno de nosotros”, expresó el monseñor Collar, durante la misa.

“Desde aquí les animamos a nuestras autoridades, a los que trabajan en el Ministerio de Salud, para que puedan tener también esa mirada hacia una zona tan importante como es Ciudad del Este y Alto Paraná, para que pueda haber más personal, más médicos, mas infraestructura, para tratar de atender mejor cada día a nuestros hermanos enfermos”, refirió el obispo Collar.

Agregó que por todo eso “es importante tratar de incentivar y cultivar entre todos para que haya mas medios hacia una dignificación en lo que se refiere a la salud, no solo de la salud física, sino de la salud psíquica, moral y espiritual”.

Luego de oficiar la misa, el monseñor Pedro Collar refirió ante los medios de prensa que la presencia en el lugar “es importante porque también es sueño y deseo de todos nosotros que vayamos mejorando la realidad, la situación y que cada persona pueda tener esa acogida, atención y acompañamiento a la salud”.

Puede interesarle: Mujeres privadas de libertad aprendieron a elaborar pan dulce navideño

“Es importante la eucaristía, escuchar a la gente, al personal, a los médicos, la preocupación y de esa manera generar cada vez más conciencia sobre el bien común”, manifestó al culminar el oficio religioso al que asistieron personal de blanco, familiares de pacientes internados y feligreses vecinos.

En cuanto a la salud pública, el obispo de Alto Paraná expresó: “cuando se trata de lo público, en nuestro país tenemos mucho que mejorar, pienso que tiene que haber un mayor protagonismo de los jóvenes, la ciudadanía, tener en cuenta los presupuestos y también la administración, que realmente pueda llegar a las personas más necesitadas y haya una mayor equidad”.

“Cuando vemos una persona enferma que no tiene los medios para la atención, es un hecho que nos toca de una manera muy profunda y que debemos ponernos en camino entre todos para ir superando. Esa es mi orientación, oñondive (Juntos)”, sostuvo el monseñor Collar.

Designarán un capellán en el hospital

El obispo Pedro Collar, anunció ante los medios de prensa, que tuvo la solicitud del hospital para que se disponga de capellán en el sitio y ese pedido será concretado en marzo de 2025. “Les prometemos una eucaristía por semana y lo iremos haciendo, con recorridos, oficios, que luego iremos formalizando con la designación del capellán”, manifestó.

Mencionó que todo esto ya es en el contexto del año del jubileo que tendrá inicio oficial en la Navidad. Indicó que el hospital está rodeado de tres parroquias cercanas y junto con los sacerdotes tendrán una presencia más regular en el lugar.

Puede interesarle: Lanzan el Manual de Procedimientos Jurídicos para los Pueblos Indígenas

Déjanos tus comentarios en Voiz