Ciudad del Este. Agencia regional.
La empresa “Distribuidora Gamarra” estuvo a punto de ser robada por segunda vez ayer sábado en horas de la noche, pero el hecho se descubrió a tiempo y se frustró el robo. Vieron a un hombre por encima del enrejado perimetral, justo en el momento en que intentaba ingresar al interior de la firma. Uno de los socios habría corrido, al darse cuenta que se descubrió el plan.
Ante los gritos, el personal policial y un vecino bajaron al hombre en flagrancia, siendo aprehendido por personal del Puesto Policial 3 del Km 10 Acaray. Se trata de Audelio Antonio González Cristaldo (35), quien registra antecedente por homicidio doloso, del año 2021, con prohibiciones varias.
Ocurrió a las 20:30 de ayer sábado, en la Fracción Jardín del Este, a unos 3.200 metros de la Ruta PY02. El propietario de la distribuidora es César Milciades Gamarra Garcete (30), quien reside en el mismo sitio donde funciona la empresa.
La víctima del intento de robo, explicó al personal policial que escuchó ruidos y al verificar el circuito cerrado de grabación, vio a un hombre por encima de la muralla de metal y ante eso fue hasta una ventana, le gritó e hizo disparos intimidatorios.
Agentes que estaban cerca llegaron al sitio y a pesar de mucho insistir con arma de fuego apuntando al hombre sobre la reja, González Cristaldo no bajó, hasta que un policía subió sobre la reja de metal, lo despojó de su teléfono y seguía intentando bajarlo.
Puede interesarle: En CDE, dos hombres armados asaltaron distribuidora y robaron G. 25 millones
La situación se volvió larga, cuando un ciudadano que observaba lo que pasaba, al igual que otros vecinos del sitio, subió por la reja y agarró al hombre para bajarlo a la fuerza, con ayuda policial. Es lo que se vio en la imagen de un circuito cerrado de grabación de la parte frontal a la distribuidora.
A unos 200 metros del lugar, en un camino vecinal fue abandonada una motocicleta de la marca Leopard, modelo Urbano, sin chapa. Vecinos informaron sobre las características que tenía el hombre que dejó en dicho lugar la moto.
Ante esto, los policías reportaron que uno a dos involucrados se habría fugado, al darse cuenta que llegaban los policías y abandó a quien intentaba pasar la muralla. El caso fue informado a la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien dispuso la detención de González Cristaldo y su remisión a la Dirección de Policía.
El 15 de junio de 2024, dos hombres armados ingresaron a la misma distribuidora y tras reducir al propietario robaron dinero en efectivo, 25 millones de guaraníes y joyas por valor aproximado de 10 millones de guaraníes. Ocurrió a las 18:20. Esta vez, el distribuidor pudo zafarse de otro atraco.
Puede interesarle: Prensa de luto: fallece a los 58 años el periodista Carlos Sosa