Con el objetivo de reforzar las filas policiales y optimizar el trabajo de cobertura de seguridad se espera que para el próximo 19 de diciembre egresen 5.000 nuevos agentes de policía, quienes inmediatamente pasarán a sumarse a diferentes dependencias de todo el país.

El comisario Jorge Olmedo, jefe de RRPP de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM / Nación Media, destacó que se espera con ansias el egreso de estos nuevos oficiales, en especial teniendo en cuenta que se acercan fechas claves dentro del operativo de fin de año y las vacaciones de verano.

“Con mucha expectativa estamos aguardando el egreso de estos 5.000 nuevos efectivos de la Policía Nacional que van a sumarse al esfuerzo diario que estamos haciendo contra el crimen organizado y las estructuras delictivas y para fortalecer, por sobre todo, el área de prevención en la vía pública”, comentó el comisario Olmedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Amputan ambos brazos a mujer atacada por un perro

El mismo precisó que serán 4.000 los efectivos que ingresaron este 2024, incorporándose en el plan de preparación en marzo, realizando una capacitación intensiva de 6 meses; en el aspecto doctrinario, la parte legal y teórica y tres meses en la práctica de comisariado en lo que respecta a la pasantía.

En cuanto a los 1.000 oficiales restantes, aclaró que los mismos son del segundo curso, que sí cumplieron con una capacitación de dos años donde se encuentran las especificaciones de prevención, seguridad y de intendencia.

“Dentro de la Policía tenemos la formación de dos cuadros; en los que tenemos diferenciados el cuadro de oficiales de 4 años de preparación, que se reciben de licenciados en Ciencias Policiales, y tenemos el cuadro de suboficiales, de dos años, con el título de técnico superior de seguridad; y en este caso, el curso acelerado de un año que se realizó este 2024”, explicó el jefe de RRPP de la Policía Nacional.

Habilidades de egresados

Respecto a la habilidad de estos nuevos oficiales, destacó que cuentan con el asesoramiento necesario para cumplir las funciones dentro de las comisarías y, por sobre todo, la tarea de prevención, que es el área que se busca fortalecer, asegurando a su vez que los mismos cuentan con el acompañamiento de la institución policial para garantizar el mejor de los desempeños.

Lea También: Copiosas lluvias generan caos en Asunción y en otros puntos del país

Déjanos tus comentarios en Voiz