Durante un allanamiento realizado en un lujoso dúplex del barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción, Isaías García, el “scarface” paraguayo, no supo justificar el origen de los objetos hallados.
Cuando fue interpelado por la prensa, Isaías aseguró que los celulares incautados en su poder en realidad pertenecen a sus hijos. Pero, para el Ministerio Público “cara cortada” está sindicado de cometer varios ilícitos en la capital del país y sus alrededores.
Lea también: Estos son los puntos críticos que hay que evitar en días de lluvia y tormenta
Además de teléfonos, encontraron carteras de marcas, inhibidores de señales, notebooks y otras evidencias que fueron incautadas.
Desde octubre hasta la fecha se registraron más de 50 casos de “tortoleada”, por lo que el comisario principal Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, cree que el 90 % fue ejecutado por la banda liderada por Isaías.
Ahora, el Ministerio Público solicita a las víctimas que en los últimos días se acerquen hasta la Sede 1 ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción entre Haedo y Humaitá, sexto piso, a fin de reconocer los objetos que le fueron sustraídos.