La niña no solo presentaba los signos de abuso, sino que reconoció que quien la atacó fue la misma persona que la llevó hasta el nosocomio. Foto: Ilustrativa
PJC: niña de 12 años fue hospitalizada tras confirmarse abuso por parte de su tío
Compartir en redes
Este viernes, desde el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, los médicos reportaron el ingreso a urgencias de una menor de 12 años con signos de abuso sexual y otras lesiones; aparentemente, la misma fue llevada hasta el lugar por el propio abusador, quien, tras dejarla en el lugar, huyó.
El padre de la menor, en conversación con el canal de noticias NPY, confirmó que quien habría abusado de su hija es su propio tío, quien reside en Capitán Bado, pero se encontraba ya hacía varios días en la casa de visita porque participarían de un festejo de cumpleaños familiar.
Según el informe médico, la niña no solo presentaba los signos de abuso, sino que reconoció que quien la atacó fue la misma persona que la llevó hasta el nosocomio; por lo que se activó el protocolo de seguridad y el resguardo previsto para este tipo de situaciones de ataque a menores.
Según el padre de la menor, el hecho habría ocurrido en horario de la madrugada, ya que el hombre regresó de la fiesta en estado de ebriedad antes que los padres y habría aprovechado este momento para abusar de la niña, quien también registró varios golpes, aparentemente a raíz de resistirse, puesto que fue emboscada en su propia habitación.
La Fiscalía ya tomó intervención en el hecho y se ordenó la captura del supuesto autor que está siendo ejecutada por la Policía Nacional, aunque hasta el momento el hombre sigue con paradero desconocido. Por su parte, la niña, quien se encuentra estable, continúa hospitalizada debido a la gravedad del caso y está recibiendo asistencia psicológica, de manera a contenerla ante el penoso hecho.
Bomberos de Fernando de la Mora salvaron a niña de 3 años que se atragantó
Compartir en redes
Momentos de preocupación y desesperación vivieron los padres de una niña de 3 años que se atragantó con su catarro y estuvo sin respirar. Gracias a la rápida actuación de los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora se pudo salvar a la niña.
El hecho se registró en la noche de ayer viernes, aproximadamente a las 21:20, en la ciudad de Fernando de la Mora. Según se informó, la niña estaba con cuadro gripal y tras toser se atragantó, quedando sin oxígeno. Ante esta situación de inmediato los padres la llevaron a la undécima compañía de bomberos y pidieron ayuda.
“La criatura estaba sin respirar, ya tenía los labios azules, procedimos hacerle una maniobra y a quitarle la obstrucción de la vía aérea, estaba enferma, tenía mucho catarro en la garganta, procedí a quitarle eso”, relató Óscar Panamá, en conversación con los medios.
Luego, acompañaron a la familia hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde quedó a cargo de los médicos de guardia. La niña quedó unos 15 segundos sin respirar.
Videos del circuito cerrado del cuartel de bomberos muestran el momento en que llegan los padres desesperados, luego el instante en que los voluntarios salvan a la niña y finalmente, el emotivo abrazo de los padres para expresar el alivio de que el peligro pasó.
Condenan a mujer a cuatro años de cárcel por ocultar que su hija era abusada por su pareja
Compartir en redes
Un Tribunal de Sentencia resolvió la condena a cuatro años de cárcel de una mujer de 32 años que no denunció el abuso sexual de su hija de seis años por parte de su padrastro y pareja de la condenada. Durante el proceso, la niña fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual.
La agente fiscal Julia González Medina, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, había pedido una condena de cuatro años de prisión para la madre de la menor, por su complicidad en el abuso registrado contra su hija.
“La acusada fue encontrada culpable de violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal por no denunciar el abuso sexual de su hija”, expresaron desde el Ministerio Público. Según el informe, el abuso fue cometido por el padrastro de la niña, y quien además la contagió con sífilis (VDRL).
Durante el juicio se presentaron pruebas que demostraron que la madre violó gravemente su deber legal de cuidar a su hija. Además, de que pese a las lesiones graves y el dolor intenso que sufría la niña no permitió que recibiera la atención médica.
La pequeña fue llevada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde una pediatra informó a la mujer sobre la sospecha de abuso sexual y se activó el protocolo. Pero la madre huyó del hospital con la víctima, impidiendo el procedimiento y el tratamiento médico.
Cuando el estado de la menor empeoró, acudió a otro centro asistencial, donde la médica de turno también confirmó la sospecha de abuso y las lesiones. Se dio aviso a las autoridades, pero la mujer intentó huir nuevamente, todo para proteger a su pareja.
Intento de feminicidio: víctima tiene quemaduras en 25 % del cuerpo y en las vías respiratorias
Compartir en redes
El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) informó este lunes que la paciente que fue quemada por su pareja se encuentra en terapia y que presenta 25 % del cuerpo quemado. Además, presenta las vías respiratorias totalmente afectadas, lo que complica su situación.
El intento de feminicidio se registró en la fracción Frontera de la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC), donde un hombre le derramó combustible y le prendió fuego a su pareja. La víctima fue identificada como Elizandra Arce Aguirre, de 28 años, y el presunto autor sería Carlos Adolfo Ramírez, de 27 años.
“Tiene zonas afectadas por fuego directo, como el rostro, tórax y aproximadamente un 25 % del cuerpo, pero lo que hace más grave el cuadro es el compromiso de las vías respiratorias”, dijo el doctor Raúl Zaputovich, director del centro, en “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que las lesiones que presenta en las vías son más graves, independientemente de la extensión o profundidad de las quemaduras que presenta en el cuerpo. “La inhalación de aire caliente provoca que el intercambio de oxígeno no se realiza con normalidad. La quemadura de las vías respiratorias también ocasiona fallos en otros órganos”, confirmó.
Agregó que la víctima ya se encontraba en estado grave cuando llegó al centro especializado y que fue ingresada a terapia. “La paciente se encontraba intubada al llegar, por lo que fue ingresada directamente en cuidados intensivos”, detalló.
Hasta el momento, las investigaciones del caso siguen avanzado y Carlos Adolfo Martínez fue detenido a cuadras de su domicilio cuando intentaba darse a la fuga. Este fue puesto a disposición del Ministerio Público; el mismo enfrenta cargos por intento de feminicidio y lesiones graves.
En la línea internacional, sicario ejecuta a un hombre frente a su esposa embarazada
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Un nuevo hecho de sicariato se desarrolló en la frontera de Paraguay, entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Punta Porá. El crimen se registró en la calurosa siesta de este lunes 18 de agosto en el interior de un local comercial ubicado sobre la calle Paraguai de la vecina ciudad brasileña, frente a la línea internacional que separa esa localidad con la terraza del país.
Según relataron los testigos que circulaban en ese momento por el lugar, la víctima, que se dedicaba a equipar vehículos, se encontraba trabajando cuando llegó al sitio un solitario sicario a bordo de un vehículo Kia, tipo Río, con patente paraguaya.
El delincuente, que según los datos aportados por la Policía Nacional portaba una potente pistola automática presumiblemente de calibre 9 milímetros, se acercó a su potencial víctima y, sin mediar palabras, abrió fuego contra la humanidad del trabajador.
El hombre estaba trabajando cuando fue sorprendido por un sicario que lo acribilló frente a su esposa que, según datos, está embarazada. Foto: Gentileza
El asesinato fue tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar. Solo varios disparos que sonaron de manera estruendosa dieron a entender lo que acababa de ocurrir. Según los primeros datos, el hombre fue ejecutado frente a la esposa del comerciante que se encuentra embarazada.
Tras cometer el homicidio, sin perder tiempo el sicario subió nuevamente al vehículo y abandonó el sitio raudamente con rumbo desconocido.
Luego de recibir la denuncia correspondiente, la agentes de la Policía Nacional y personal de Criminalística llegaron al lugar para los trabajos de rigor.
Hasta el momento, los uniformados no dieron a conocer la identidad del fallecido.