Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las denuncias de hechos de violencia familiar de jóvenes en estado de adicción a drogas y alcohol contra miembros de su familia, son cada vez más reiteradas, según los reportes de la Policía Nacional. Un adolescente de 15 años fue privado de su libertad por lesionar con cuchillo a su padrastro, después de agredir a su madre.

Ocurrió en Santa Rita, sur de Alto Paraná, según el reporte de agentes de la subcomisaría 58.ª de la citada ciudad. El caso fue comunicado al fiscal José Silguero, de la unidad zonal de Santa Rita.

El juez penal de Garantías, Bernardo Silva Vera, dispuso la aprehensión del adolescente y que sea remitido a la subcomisaría 39 del distrito Tavapy. De acuerdo a los datos recabados por los agentes intervinientes y la Fiscalía, el adolescente se encontraba en estado de reacción violenta, ante una supuesta adicción.

Puede interesarle: Caacupé: en cuarto día de la novena oraron por las comunidades indígenas

El hecho se produjo cuando se desató una discusión entre el adolescente y su madre, porque la mujer le habría reclamado a su hijo por su comportamiento, a lo que el mismo respondió con agresión usando incluso un cuchillo casero, según refirió a La Nación/Nación Media, el fiscal José Silguero.

El padrastro intervino para defender a la mujer del joven que estaba descontrolado y recibió en su brazo una herida, agregó el agente del Ministerio Público. “Solemos intervenir y ver casos de jóvenes en adicción volverse violentos contra sus padres u otros familiares, pero un menor de edad, por lo menos en esta zona, muy poco hasta ahora”, refirió el fiscal.

De los reportes policiales sobre denuncias de violencia familiar de personas jóvenes contra madre, padre, abuelos o hermanos, en el caso del área metropolitana de Alto Paraná, las edades más repetidas oscilan entre varones de 17 a 25 años. Para la Policía Nacional, hay muchos hechos no denunciados y entre esos casos, hay menores de edad.

Puede interesarle: Itakyry: intento de asalto a repartidor derivó en un delincuente abatido

Dejanos tu comentario