Los vecinos del barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora llevan 50 días sin agua, debido a que la zona estaba siendo abastecida por una aguatería, que sin previo aviso dejó de funcionar, dejan sin agua a 150 viviendas.
Tras la situación generada, gestionaron la conexión del servicio de agua con la estatal aguatera Essap y pese al paso del tiempo siguen sin respuestas, por lo que ahora exigen una solución al problema que lleva casi dos meses y se está volviendo insostenible, más aún por las altas temperaturas que se registran en los últimos días.
Lea también: Alertan de luvias intensas con tormentas eléctricas para esta tarde
‘’Tengo todos los trámites hechos, pagados y sin embargo, hasta hoy día a mi no me alcanza, en la cuadra soy la única a quién no se le puso, hay gente que tiene hace días, semanas que se le instaló seguramente a través de amistades, pero como yo no tengo amigos en la Essap no me alcanzó'’, expresa una pobladora.
En las familias afectadas están personas enfermas, niños y adultos mayores que deben acarrear agua de sus vecinos que tienen, tanto para limpiar la casa, para lavar la ropa y también para bañarse. En un país que tiene la mayor cantidad de agua dulce del planeta que las familias sigan pasando por escasez de agua.
Te puede interesar: Empresarios yerbateros fallecieron en un grave accidente en Argentina