Conductor de un camión cisterna muere calcinado en Caazapá
Compartir en redes
En la mañana de este miércoles se reportó un accidente con derivación fatal en la compañía Boquerón de Caazapá. El siniestro involucró a un camión cisterna que habría impactado contra una columna de la Ande tras lo cual empezó a incendiarse.
Lamentablemente, el conductor ya no logró salir del habitáculo del vehículo y quedó atrapado en medio de las llamas. Debido a la intensa humareda y la magnitud del fuego, los vecinos llamaron a los bomberos voluntarios, quienes iniciaron los trabajos para sofocar el fuego y posteriormente enfriar el vehículo, momento en que hallaron los restos del conductor completamente calcinado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, ya que toda la cabina del camión, al igual que el cuerpo del mismo, fue consumida por completo por las llamas; si bien el fuego ya fue controlado y el personal de bomberos voluntarios continúa asistiendo en el sitio, se tardaría algunas horas en poder mover el camión de gran porte que cerró por completo el paso.
Ahora se aguarda la llegada de los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los restos, y, por otro lado, se espera por algún representante de la empresa propietaria del vehículo pueda hacerse cargo de los trámites correspondientes.
Hay que destacar que gracias a la rápida acción de los bomberos de la zona el fuego no se propagó y no se generó una segunda explosión aún mayor, que ponga en peligro a los habitantes de la zona. No obstante, procedieron a evacuar a los vecinos más cercanos teniendo en cuenta la toxicidad del humo que emanaba del lugar.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
San Pedro: una persona perdió la vida y tres quedaron heridas tras brutal accidente entre camiones
Compartir en redes
Un terrible accidente se produjo sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, a la altura del kilómetro 363, en jurisdicción del barrio San Pedro de San Estanislao. El impacto involucró a dos camiones y dejó a una persona fallecida y varios heridos.
La víctima fatal fue identificada como Salastiel Noguera, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Horqueta. El mismo iba al mando de un camión de menor porte. También estuvo involucrado en el accidente un camión de gran tamaño que estaba cargado de maíz.
Los demás ocupantes resultaron con lesiones. Los heridos fueron identificados como Cinthia Martínez Verón, de 31 años y Alfonzo Zavala Sosa, de 39 años; ambos también domiciliados en Horqueta.
Por su parte, el chofer del camión de gran porte, identificado como Vanderñei Matias, ciudadano brasileño, de 54 años, también sufrió lesiones y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la ciudad de Guayaiví.
Intervino el Ministerio Público de la zona que ya está investigando el hecho que acabó con la vida de una persona. Del mismo modo intervinieron los agentes de la Policía Nacional y agentes de la Patrulla caminera.
Criptominería: detienen a una persona por robo de energía en Caazapá
Compartir en redes
Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informaron que lograron detectar una propiedad que consumía una importante cantidad de energía y pudieron detener a una persona que sería la encargada del local, en el departamento de Caazapá. En esta lugar contaban con procesadores de criptominería.
La denuncia fue realizada por la administración, cuyos funcionarios detectaron que la energía estaba siendo robada, ocasionando un perjuicio multimillonario para la institución. En el lugar fue detenido un hombre quien fungía de encargado del establecimiento.
“Se constató una derivación subterránea antes del medidor, ejecutada con conductores de cobre enmallado. Esta maniobra fraudulenta permitía el funcionamiento de 12 procesadores de criptominería, lo que representa un consumo significativo no registrado”, confirmaron desde la administración.
Fue detenido el encargado del local. Foto: Gentileza
El daño patrimonial estimado por este hecho ilícito es de G. 43.811.879, sin contar con los gastos adicionales de intervención ni las multas correspondientes conforme a la Ley N.º 966/64. “El robo de energía eléctrica se encuentra tipificado como crimen con penas de hasta 10 años de prisión”, aclararon.
Este tipo de hechos constituye una grave afectación al sistema eléctrico nacional y a los recursos públicos. La Ande insta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de los canales habilitados: con WhatsApp (0961) 160-160 o la web www.ande.gov.py.
El procedimiento fue acompañado por la comisaría del distrito 3 de mayo, bajo la dirección del Comisario Hugo Mancuello; el fiscal Derlis Fanego y la Unidad Especializada GEO, lo que permitió la detención del responsable.
Marcelo Giménez, procesado en el caso junto a su hermano adolescente, estará presente en la reconstrucción de los hechos, con fuerte custodia policial. Foto: Gentileza
El 6 de agosto se hará la reconstrucción de los hechos en el caso de crimen de niña de Yegros
Compartir en redes
El juez Claudio Villalba autorizó la reconstrucción de los hechos en el marco de las pericias por el crimen de la niña de once años ocurrido en la compañía Isla Saka del distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La diligencia se llevará a cabo el miércoles 6 de agosto a las11:00 y se dará como anticipo jurisdiccional de prueba, del que también participará el principal sospechoso e imputado Marcelo Giménez Duarte.
Así también, el Juzgado de Garantías convocó a 13 personas, entre ellas la madre y los hermanos menores de la víctima para acompañar la recreación de los hechos.
Paralelamente se emitió el oficio a las autoridades de la Penitenciaría Regional de Villarrica, a fin de posibilitar el traslado de Marcelo Giménez Duarte, previendo todas las medidas de seguridad hasta el lugar donde se registró el bárbaro asesinato de la niña de once años.
Se buscará la descripción detallada del trágico suceso porque los propios vecinos de la familia de la víctima aportaron datos relevantes que contribuirán a armar la secuencia de los hechos.
El aporte cronológico de algunos testigos será clave para determinar la autoría del crimen en el que también está sindicado el hermano menor del presunto asesino.
Los fiscales del caso, Laury Vázquez y Carlos Ramírez, fundamentaron la petición al considerar que “es sumamente importante la realización de la diligencia peticionada (reconstrucción del hecho), a los efectos de ubicarnos en el lugar y en el tiempo expuesto”.