El fatal siniestro vial se reportó alrededor del mediodía en la Ruta Ecovía, jurisdicción de la Compañía Ciervo Cuá de San Bernardino, en el tramo que une las localidades de Luque y San Bernardino. Involucró a una camioneta Volkswagen color negro y otros dos automóviles de menor porte, un Kia Picanto de color rojo y un Hyundai HB20, de color gris.
En uno de los vehículos viajaban los fallecidos, un niño de un año y dos adultos que serían los padres. La única sobreviviente de la familia es una niña de tan solo 9 años, quien se encuentra con heridas de consideración. Su estado es delicado, según los informes preliminares, pues viajaba en el vehículo rojo que se llevó la peor parte.
Los demás heridos fueron derivados a los centros asistenciales más cercanos, es decir, al Centro de Salud de San Bernardino. Los más graves fueron llevados al Hospital Regional de Caacupé. Bomberos de las ciudades de Altos y Luque realizaron los trabajos en el lugar.
Lea también: Bus que transportaba niños de una escuela de fútbol terminó en una cuneta
Se informó que, tras los procedimientos de rigor, el chofer de la camioneta que ocasionó el fatal accidente dio positivo al alcotest, según informó el René Aquino al canal C9N. Las autoridades no descartan que el accidente esté relacionado con el consumo de bebida alcohólica del conductor. El chofer de la camioneta fue identificado como Eugenio María Sanabria Vierci.
El jefe policial indicó que tras recibir la llamada al Sistema 911 acudieron al sitio y vieron el dantesco escenario. Rápidamente, iniciaron los trabajos de socorro a los sobrevivientes. El conductor de la camioneta que se presume ocasionó el accidente viajaba solo, pero debido a las heridas fue llevado a un centro asistencial.
Debido al trágico suceso, la ruta se encuentra parcialmente cerrada, ya que solo está habilitada media calzada para la circulación de vehículos, por lo que, se recomienda a los conductores evitar ese camino.