Ciudad del Este. Agencia Regional.
La aduana de Foz de Iguazú, en la cabecera del Puente de la Amistad, encontró casi tres toneladas de marihuana en un camión con chapa paraguaya. La carga fue decomisada y el conductor paraguayo huyó del sitio al iniciarse la pesquisa. Funcionarios de la Receita Federal de Brasil (Secretaría de Ingresos Federales), delegación Foz de Iguazú, con apoyo de agentes de la Fuerza Nacional, hallaron la carga por la madrugada del sábado, durante un control de rutina.
En el cruce fronterizo, un camión con placa paraguaya fue seleccionado para pasar por el escáner como parte del sistema aleatorio de control. Al ser inspeccionado el camión, los funcionarios identificaron un compartimento oculto en el piso de la carrocería del camión transportador, con la presencia de un material sospechoso. Al abrirse el lugar oculto fueron encontrados “panes” de marihuana que contabilizaron 2.805 kilos.
Por la dimensión del “fondo falso” fue necesario el auxilio de los bomberos para abrir el compartimento y retirar la droga de la carrocería del camión, según informó la Receita Federal de Foz de Iguazú. Cuando los agentes se dirigieron al conductor del camión, el paraguayo ya había huido de la zona aduanera. Tanto el camión y la droga fueron llevados hasta la Policía Federal para los trámites de rigor.
Según la aduana brasileña, la acción de control es posible mediante un trabajo integrado de las fuerzas de seguridad en el combate al tráfico de drogas y contrabando, con foco en la protección de las fronteras y en la seguridad de la población. En los últimos tres meses, existe un promedio de tres decomisos de cargas de droga por semana, en el control aduanero del Puente de la Amistad, ya sea de marihuana o cocaína, en cargas pequeñas y grandes, de acuerdo a los reportes regulares de la aduana brasileña.
Puede interesarle: Mayor Otaño: cuerpos ya tenían cinco días de fallecidos, según médica forense