Seis viviendas se vieron afectadas por un incendio provocado en Tablada
Compartir en redes
En la mañana de este viernes se reportó un incendio de importantes proporciones en el barrio Tablada de Asunción. Si bien el fuego pudo ser controlado por los bomberos voluntarios, las llamas terminaron afectando seis viviendas. Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el percance.
Según el informe preliminar entregado por los intervinientes, el incendio habría sido provocado por una joven de la zona que es adicta. La misma habría prendido fuego en la vivienda perteneciente a su abuela, minutos después las llamas se expandieron a la casa y empezó a propagarse a otras viviendas.
“La chica ya no vive acá; esta es la casa de su abuela, y aparentemente vino con la intención de quemarla. Yo salí por una hora más o menos de mi casa cuando me avisaron que había un incendio, pero cuando llegué, ya las llamas estaban por todos lados y nada se podía hacer. En mi casa estaba mi papá solo que por suerte sé salvo”, relató Eliodoro Torres, uno de los vecinos afectados en conversación con la 1020 AM.
Mencionó que la joven es conocida de la zona y ya habría provocado varios incidentes en el lugar y que por ese motivo su abuela, con quien la misma vivía, la habría echado de la casa días atrás. Aparentemente, mientras se dio el hecho no estaba nadie en la vivienda.
Los vecinos afectados lamentaron la situación, ya que si bien intentaron frenar el avance de las llamas ya no lograron salvar la mayoría de sus pertenencias de valor porque el fuego los tomó de sorpresa. Tras controlar las llamas los bomberos realizaron trabajo de enfriamiento debido al peligro de derrumbe de algunas de las viviendas que son bastante precarias.
Incendio de gran magnitud afectó a una librería de Lambaré
Compartir en redes
Un incendio de gran magnitud se registró este martes en el interior de un local comercial que funciona como papelería en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el origen del siniestro que obligó a clausurar momentáneamente un tramo de la avenida Cacique Lambaré para posibilitar el trabajo de los bomberos voluntarios.
Una trabajadora fue alcanzada por el fuego y sufrió lesiones aunque no revisten gravedad. Comentó que hace dos años opera la fábrica en ese sitio y esta es la primera vez que ocurre este tipo de accidente, conforme expresó a C9N.
Las llamas se propagaron rápidamente hacia otros locales comerciales contiguos y la humareda se expandió por varias cuadras obstaculizando la visibilidad para los automovilistas que se desplazan por el lugar. Se desconoce el origen del incendio, pero se presume que habría empezado hacia el sector donde se encuentran las resmas de papel que hizo que se propalara con mayor intensidad.
Bomberos voluntarios de varias compañías acudieron inmediatamente y con el apoyo de los propios obreros intentaron controlar el fuego desatado en un inmueble muy amplio en pleno centro de Lambaré. Vecinos también colaboraron proveyendo agua en baldes y mangueras, para evitar más pérdidas para otros comercios aledaños y daños a propietarios de viviendas contiguas.
Los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora llegaron también para reforzar la labor de sus colegas de Lambaré. El llamado también se extendió a otros cuarteles de ciudades cercanas. El local siniestrado se encuentra sobre la avenida Cacique Lambaré y Mbarakaju. Se trata de la papelería y librería “Nova”. El predio tiene varias dependencias aparte del salón principal de ventas, según indicaron vecinos del lugar.
Dos mujeres y una niña quedaron con quemaduras graves tras accidente casero
Compartir en redes
En el Hospital Regional de Encarnación recibieron a tres pacientes con quemaduras graves, entre ellas una niña de 8 años, todas estaban en la cocina de una vivienda donde aparentemente se produjo una explosión. Una de las mujeres presenta quemaduras en el 80 % del cuerpo y fue trasladada hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
Según el reporte dado desde el centro asistencial, el hecho se registró ayer martes mientras las mujeres y la niña estaban en el interior de la cocina. En ese lugar se produjo la explosión aparentemente causada por un frasco de alcohol. Se trata de una mujer de 31 años, otra de 24 y una pequeña de 8 años, todas del nordeste de la ciudad de Encarnación.
El doctor Jorge Ayala, director del hospital, indicó que las pacientes fueron llevadas hasta la urgencia y que la mujer de 31 años presenta quemaduras en el 45 % del cuerpo, la niña heridas en el 10 %. La paciente de 24 años fue la que se llevó la peor parte con 80 % de quemaduras y tuvo que ser llevada al Cenquer.
“Son tres pacientes con quemaduras severas. La mujer con 80 % de quemaduras en el cuerpo está en estado crítico y una paciente con quemadura del 45 %, que es bastante importante. La niña tiene heridas en el 10 % de sus miembros inferiores”, detalló Ayala, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Afirmó que la pequeña y la mujer con menor superficie de quemadura siguen internadas en el hospital regional. “Según los datos preliminares que tenemos es que la quemadura fue por alcohol, no sabemos si se les derramó o fue una explosión, pero sí que fue un accidente doméstico. Todas con quemaduras de tercer grado”, puntualizó.
Agregó que las pacientes están en un estado bastante delicado y aún no pudieron brindar declaraciones para saber cómo ocurrieron los hechos. “La paciente que tiene el 80 % del cuerpo quemado está grave y fue llevada al Cenquer para poder recibir una atención más especializada”, concluyó. Las mujeres serían vecinas y la menor es pariente de una de ellas.
Una de las pacientes fue trasladada hasta el Cenquer con 80 % de quemaduras en el cuerpo. Foto: Archivo
Solo una biblia se salvó del incendio de la casa de un bombero en Curuguaty
Compartir en redes
La vivienda de un bombero voluntario, ubicada en el barrio Santa María en el centro de la ciudad de Curuguaty, fue consumida por completo por las llamas; si bien los bomberos actuaron rápidamente, solo se salvó una biblia forrada en cuero. Las llamas se habrían iniciado debido a un cortocircuito, y ahora la comunidad organiza un evento solidario este sábado 12 de octubre, desde las 8:00, en la Plaza 34 Curuguateños, para ayudar a Mathías Cáceres y su familia.
“Nosotros llegamos al lugar bastante rápido, pero ya el fuego había avanzado por toda la casa, la cual, además de ser de madera, ya contaba con una estructura antigua, por lo que se derrumbó. Lastimosamente, todas las comodidades de la familia fueron consumidas por las llamas y ellos quedaron sin nada”, remarcó el capitán de bomberos Dionicio Cáceres, en conversación con Juan Alcaraz, periodista de SdG Noticias.
Durante el siniestro, la familia que habitaba el lugar no se encontraba, pero fueron alertados por los vecinos y llegaron ya cuando se trabajaba en el enfriamiento de la estructura, llevándose no solo la sorpresa de lo ocurrido, sino que también protagonizando un hecho que calificaron como esperanzador, ya que lo único que no fue consumido por el fuego y encontraron intacto en el lugar fue una biblia, en cuya portada están los nombres de Mathías y su pareja.
Ahora, los vecinos del barrio se encuentran organizando diferentes actividades para ayudar a los integrantes de esta familia a recuperar al menos los muebles básicos y tratar de reconstruir su hogar al menos de manera provisoria una vez que sea seguro iniciar los trabajos en el predio donde se dio el incendio.
En cuestión de minutos, un colectivo de media y larga distancia ardió en llamas cuando se encontraba estacionado en su parada habitual en la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby. Los vecinos alertaron rápidamente al propietario y a los bomberos, pero ya nada se pudo hacer para salvar el vehículo, que tenía previsto un viaje de turismo este miércoles.
El incidente se registró en horas de la noche de ayer martes, cuando el vehículo estaba estacionado en un predio utilizado para alojar otras unidades de transporte. Según declaraciones del propietario del colectivo, en la misma tarde le habían realizado un mantenimiento al vehículo, pero no fue en el área eléctrica, por lo que no sospechan de un posible cortocircuito.
“A este colectivo le realizaron un mantenimiento en la tarde, pero empezó ardiendo desde el medio más o menos, y rápidamente las llamas se propagaron porque son asientos acolchonados y gran parte del vehículo está hecho de fibra de vidrio”, indicó Juan Marcelo Prono, propietario del transporte, en conversación con canal Trece.
Explicó que desde su empresa trabajan con varias agencias de turismo y que inclusive el colectivo siniestrado tenía previsto un viaje para este miércoles; remarcando que afortunadamente el incendio no se inició en otro momento en que podía afectar a los pasajeros o a algún tercero.
No obstante, lamentó la pérdida millonaria que significa dejar de contar con este ómnibus, ya que tenían varios viajes programados. No obstante, agradeció la ayuda de los vecinos y la rápida intervención de los bomberos, ya que gracias a esto pudo salvar otras unidades de transporte que se encontraban estacionadas en el mismo lugar.