Desgracia con suerte: camioneta volcó en Asunción, pero no se reportaron víctimas fatales
Compartir en redes
Este viernes, se reportó un violento accidente vial en la ciudad de Asunción, en el que el conductor de una camioneta habría perdido los frenos y volcó en plena avenida. El propietario del rodado y sus acompañantes resultaron con heridas leves, pero fue llevado hasta un centro asistencial para su revisión.
Según el reporte policial el hecho ocurrió cerca de las 14:00 de hoy viernes, sobre la avenida San Martín. Aparentemente el vehículo sufrió falla en sus frenos y el conductor tuvo que maniobrar para evitar embestir a otros rodados. Finalmente, chocó contra un poste y volcó.
“Por fortuna no hubo víctimas fatales. El conductor de la camioneta manifestó que no le respondieron los frenos y que para evitar impactar de lleno contra otro rodado chocó contra la columna del semáforo”, explicó el Adalberto Adorno, oficial que intervino en el sitio, en entrevista con la 1220 AM.
Explicó que en el camino rozó a otro automóvil y cuando impactó contra el poste del semáforo dos mujeres que cruzaban la franja peatonal se salvaron de ser aplastadas. Tras el impacto, el hombre fue rescatado, el mismo iba con una criatura y también con su mascota.
En imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver que varios vehículos quedaron en el semáforo que estaba en rojo, pero este conductor que venía a alta velocidad no detuvo la marcha, rozó a un auto y luego chocó contra el poste del semáforo. Este quedó con las llantas hacia arriba, en el mismo quedaron atrapado el hombre y sus acompañantes.
Museo de Cámaras Fotográficas captura un siglo de historia
Compartir en redes
Asunción cuenta con su primer Museo de Cámaras Fotográficas, habilitado desde el 29 de enero pasado en la sede del Instituto Técnico Superior de la Imagen (ITSI), centro de enseñanza reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) por resolución 609/12) que se encuentra en avenida Brasilia 588 casi España.
Este nuevo espacio cultural, abierto al público, se crea con el fin de exponer las cámaras pertenecientes a la colección privada del ITSI, con la información histórica y técnica de los dispositivos exhibidos, que abarcan desde los inicios del 1900 hasta mediados del 2010 aproximadamente. Las visitas guiadas se habilitan los viernes con previo agendamiento para grupos de hasta 20 personas, al WhatsApp 0986 100-734.
Todo el acervo, que -en su momento- fueron herramientas de vital importancia para el desarrollo de la labor del fotógrafo, cuenta con el Inventario correspondiente, elaborado según normas internacionales establecidas por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) y legislaciones nacionales vigentes, estipuladas por la SNC (Secretaría Nacional de Cultura).
La cooperación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) posibilitó que este proyecto sea ahora una realidad. Este museo se constituirá en la primera sala de exposición que aborda específicamente la temática de las cámaras fotográficas en nuestro país, por lo que se estima que su aporte será de gran importancia para el ámbito de los fotógrafos, en especial, y para la comunidad, en general.
Una madre y su hijo sufrieron un accidente de tránsito, y la mujer perdió la vida
Compartir en redes
Un camión de mediano porte y una motocicleta se vieron involucrados en un accidente con derivación fatal en la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La víctima fatal era una mujer que viajaba como acompañante en la motocicleta conducida por su hijo.
Según la declaración del conductor del camión, al intentar cambiar de carril, sintió el impacto de la motocicleta en la parte trasera del vehículo. Aparentemente, el camión habría ocupado el carril de la motocicleta y, al impactar, sus ocupantes perdieron el equilibrio y cayeron.
La víctima fatal fue identificada como Ruth Núñez, de 39 años, quien perdió la vida en el lugar. Se habría golpeado la cabeza contundentemente contra una parte de la estructura de cemento que divide los carriles en esa zona.
“Los ocupantes de la motocicleta se dirigían de Asunción a la ciudad de Limpio; eran madre e hijo. La mujer no utilizaba casco, por lo que el golpe en la cabeza habría resultado mortal. El conductor del camión de mediano porte brindó su declaración, al igual que otro automovilista que venía detrás y vio el momento del accidente”, comentó el suboficial Edgar Morinigo de la comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso en conversación con canal Trece.
Por su parte, el hijo de la fallecida solo sufrió algunos raspones y golpes y su biciclo solo daños materiales leves. El conductor del camión, tras su declaración, fue puesto en libertad y todo lo actuado fue notificado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Accidente de tránsito sobre Aviadores del Chaco dejó daños materiales
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Aviadores del Chaco esquina Molas López, Asunción, cuando el conductor de un vehículo perdió el control de su rodado y derribó una columna de la Ande. El hecho ocurrió a las 09:00 de este domingo, de acuerdo al reporte policial.
Ante lo sucedido, se contó con la intervención de agentes de la Policía Nacional; aparentemente el conductor del vehículo estuvo bajo los efectos del alcohol.
El impacto contra la columna se dio de manera frontal y debido a ello la misma cayó al pavimento generando una dificultad en el tránsito vehicular.
Afortunadamente el accidente solo dejó daños materiales, incluso los ocupantes del rodado no sufrieron ningún tipo de lesión a pesar del fuerte impacto que ocasionaron.
Los testigos mencionaron que el conductor del móvil viajaba a gran velocidad desde la avenida Molas López, giró para agarrar la avenida Aviadores de Chaco y chocó primeramente por el cordón y luego por la columna.
Detienen a dos personas con varios gramos de marihuana
Compartir en redes
Durante un operativo la Policía Nacional logró la detención de Eliseo Bruno Barboza Ocampos y Ángel Gustavo López, sindicados como supuestos autores de la violación a la Ley 1340/88 y sus modificaciones “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”.
El procedimiento se desarrolló sobre las calles Félix Bogado casi Capitán Arturo Battilana de la ciudad de Asunción. En el operativo se incautaron gramos de supuesta marihuana y una motocicleta.
La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 18ª jurisdiccional y Comisaría 16ª Asunción, bajo dirección de la Unidad Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Se convocó al personal del Departamento Antinarcóticos. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora los dos detenidos deberán comparecer ante el Ministerio Público para poder declarar y luego podrían ser imputados por narcotráfico. En caso de ser así, igualmente tendrán que comparecer ante un juzgado penal de garantía que evaluará si corresponde decretar la prisión preventiva en alguna penitenciaría del país.