En la noche de ayer lunes cuatro sujetos habrían irrumpido en un establecimiento rural propiedad de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, y se llevaron al hijo del propietario del inmueble, quien fue identificado como Silvio Fiedler de 45 años.
Según el informe presentado por las autoridades, el hecho se habría registrado aproximadamente a las 20:00, cuando estos sujetos a bordo de un automóvil llegaron hasta el establecimiento donde se encontraba el ahora secuestrado junto con su padre, y a punta de armas largas exigieron la entrega de dinero.
Al percatarse que el propietario del lugar no contaba con dinero en efectivo, tomaron la determinación de llevarse a su hijo Silvio Fiedler. Horas más tarde, los sujetos se habrían comunicado con la familia, solicitando la suma de 30.000 dólares para liberarlo.
Podés leer: Allanan vivienda donde funcionaba un laboratorio de sustancias prohibidas
“Ya hay un grupo de investigación de la zona en el lugar y también estamos en camino otra comitiva desde Asunción. Tenemos que corroborar, pero este sería el cuarto caso en que ingresan así a una casa y al no tener dinero se están llevando a algún familiar. La semana pasada tuvimos un caso muy parecido”, indicó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía, en conversación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Precisó que se encuentran indagando sobre el reporte de abandono de un vehículo en la zona conocida como Chino Cue, el automóvil habría atropellado un puesto de control de la zona y se activaron los protocolos policiales, pero aún no se puede confirmar si guardaría o no relación con el secuestro.
Lea también: Imputan a hombre que golpeó brutalmente a su pareja embarazada y ella lo “perdonó”