El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Luis Fernando Bernal, firmó el contrato de adjudicación con la empresa Ferretería Industrial SAE (FISAE) para la adquisición e instalación de equipos destinados a una nueva estación de rebombeo en el acueducto del Chaco, con el objetivo de posibilitar el acceso al agua en las comunidades de la región Occidental.

Esta mejora representa una inversión de 3.000 millones de guaraníes y representa una solución paliativa, que forma parte de un plan de optimización y mantenimiento que busca aliviar los problemas de presión y reducir las roturas frecuentes en el tramo inicial de la red para fortalecer el sistema en las zonas más afectadas.

Lea más: Día Mundial de la Psoriasis: instan a concienciar para derribar estigmas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estación de rebombeo intermedio, que se ubicará en los primeros 100 kilómetros del acueducto, permitirá reducir la presión operativa de 8 bar a 4 bar, conservando un caudal de 180 metros cúbicos por hora. Este ajuste disminuirá el desgaste en las tuberías y reducirá los eventos de rotura que afectan la continuidad del servicio. Con esta intervención, se busca una operación más estable para mejorar el suministro de agua al Centro de Distribución de Loma Plata y a otras comunidades del Chaco.

“Essap reconoce que esta solución es parcial y no responde a la totalidad de los desafíos que enfrenta el acueducto del Chaco, aunque ayudará a brindar alivio inmediato en la distribución”, expresó la institución a través de un comunicado de prensa. “Essap reafirma su compromiso con los habitantes del Chaco, trabajando en soluciones que, aunque sean paliativas, contribuirán a mejorar el acceso al agua en la región mientras se busca una solución de fondo”.

Lea también: Lanzan campaña nacional: Paraguay se une a lucha contra el accidente cerebrovascular

Déjanos tus comentarios en Voiz