Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un local comercial, denominado “Star Electrónica y Pago Express”, de Hernandarias, fue asaltado esta mañana por un grupo de tres hombres, todos con armas de fuego. Robaron dinero y aparatos celulares nuevos y usados que estaban en venta. Uno de los supuestos autores fue detenido, luego de una persecución policial.
Al atraco ocurrió hoy sábado 26 de octubre, a las 07:55, en el local ubicado sobre la avenida Fulgencio Yegros, en el barrio Mariscal López, frente a la ex terminal de ómnibus de Hernandarias. Sobre el dinero robado no se precisó el monto, según reporte de la Comisaría 24ª. del barrio Puerta del Sol de Hernandarias.
En cuanto a los celulares, llevaron un Iphone de la empresa, cinco aparatos usados que estaban en venta, más otros seis de las marcas Samsung, un Iphone 8, otro de Redmi Note 13 y una Tablet. En total se apropiaron de 14 aparatos, según reporte de la Comisaría 24ª. del barrio Puerta del Sol de Hernandarias.
Resultó victima el cajero del local Néstor David Domínguez, domiciliado en el mismo barrio, quien recibió una herida superficial, sin gravedad, por disparo de arma de fuego, en la parte del muslo lado derecho.
Fue durante el atraco en que los asaltantes realizaron disparos en el interior del local. Los autores habían llegado en dos motocicletas, todos portaban armas de fuego cortas.
El caso fue informado a la fiscal de turno Nathalia Montanía. Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional tomaron intervención en el hecho. Al mediodía se produjo una persecución policial y la detención de uno de los supuestos autores, Leodan Acosta Valdez (31).
Se incautó un revolver de la marca Custer, de procedencia argentina, calibre .32, con cuatro cinco cartuchos vivos sin percutir. La detención fue por transgresión de medida cautelar (Arresto domiciliario) y como supuesto autor por el hecho de robo agravado ocurrido en la mañana.
El procedimiento fue en el asentamiento Ka’avotory, de la colonia Paso Ita de Hernandarias, según la Comisaría 5ª. Fue a raíz de informaciones obtenidas por el personal de la Comisaria 24ª. que, en conjunto con agentes de Investigaciones, llegaron al asentamiento Ka´avotory en búsqueda de Leodan Acosta.
Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre emprendió una huida a pie, ingresando a una zona boscosa, siendo perseguido y aprehendido a unos metros del lugar donde se inició la huida. El hombre habría tirado su arma en la huida, que fue hallado en el sitio e incautado.